Hidrosiembra - Viveros Poza

Alguna vez hemos visto o hemos oído hablar de la hidrosiembra o hidrosembrados, pero no sabemos muy bien cómo funcionan o cuál es su labor, o simplemente ni siquiera sabemos nada de ellas.

hidrosiembra2(si)

Básicamente la hidrosiembra consiste en proyectar mediante una bomba a presión desde una cuba sobre la superficie que queremos sembrar, generalmente sobre un camión, una mezcla compuesta por agua, semillas, fijantes, mulch y abono.

hidrosiembra7(si)

Esta se suelen realizar por lo general sobre taludes y desmontes en los que el trabajo mediante maquinaría (tales como tractores, sembradoras, …) es imposible. El alcance de proyección dependerá de la potencia de la bomba de la hidrosembradora, pudiendo ser de 20 o 30 metros, dependiendo de las necesidades.

La labor fundamental de la hidrosiembra es reconstruir e integrar las zonas afectadas por los trabajos para que esté en el menor plazo posible similar al resto del entorno, y así disminuir reduciendo al mínimo los efectos generados por la erosión, ya que las zonas sobre las que se trata suelen ser pendientes con mucho desnivel (taludes de carreteras, vertederos, canteras, …)

hidrosiembra4(si)

Los materiales que se suelen utilizar en la hidrosiembra:

–          Agua: fundamental para la distribución y germinación de la semilla. Se suelen utilizar alrededor de 2-5 lt/m², dependiendo de la zona, el terreno y la época del año.

–          Mulch: puede ser natural o artificial (generalmente celulosa), y su función se evitar que se evapore la humedad del suelo, añadir nutrientes al suelo y proteger la semillas hasta que germinen.

–          Coadyuvantes: su función es mejorar la germinación y evitar que la planta se pueda deteriorar.

–          Estabilizadores: es un “pegamento” que hace que la semilla se quede adherida al muclh, además de controlar la erosión del suelo.

–          Abono: suministrar los nutrientes necesarios para la germinación de la semilla y su posterior desarrollo

–          Semilla: dependerá de la zona  en la que se realice la hidroseimbra, siendo generalmente semillas que un nacimiento rápido para que controlen la erosión lo antes posible haciendo raíces rápidamente y además semillas de vegetales autóctonos para que se iguale con el paisaje general.

hidrosiembra1(si)

Nuestra amplia experiencia en Hidrosiembras y Plantaciones, nos permite ofrecer siempre la solución técnica más favorable a cada situación. Ya sea la recuperación de zonas degradadas, afectadas por obras, autovías, carreteras, urbanizaciones, vertederos, etc.

Contacta con nosotros e infórmate.

Comentarios (4)

Arancha

Responder

¡Buenos días¡ Estaría interesada en ver las posibilidades que la hidrosiembra ofrece para los taludes tanto de carretera como de vías férreas. No se si puede hacerse en cualquier fecha y no se los tipos de hidrosiembra que hay. Gracias por su pronta respuesta, saludos. ALM

4 diciembre 2015 a las 12:30

Ivan

Responder

Hola, estaríais interesado saber lo primero su ámbito de trabajo, escribo desde Asturias, necesito saber precio aproximado para hidrosembrar un talud de 5 metros de alto por 20 metros de largo, un saludo.

12 noviembre 2016 a las 10:58

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Ivan,
    Nuestro encargado de la división de hidrosiembras y riegos se pondrá en contacto para informarte de todo lo más pronto posible.
    Muchas gracias por comentar.

    15 noviembre 2016 a las 15:15


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + Trece =