Césped artificial: consejos para su mantenimiento - Viveros Poza

Césped artificial: consejos para su mantenimiento

Como hemos comentado en alguno de los artículos anteriores, las ventajas del césped artificial frente al césped natural son muchas, sobre todo en cuestión de mantenimiento por la sencillez que tiene y el bajo coste que conlleva, además de su gran parecido al natural, que cada día la combinación de colores y los materiales que se emplean los asemejan más, y por lo tanto es más difícil de identificar a la vista uno de otro (siempre sin olvidarnos que estamos hablando de diferente césped).

Todo lo comentado anteriormente dependerá naturalmente de la calidad de césped, ya que en el mercado hay una gama muy amplia de productos y gran cantidad de fabricantes, dependiendo de calidad del producto, altura de pelo, relleno, número de puntadas, protección frente a los rayos solares…

Para un mantenimiento óptimo, vamos a enumerar los pasos que hay que seguir y el plazo en el que tenemos que ejecutarlo:

– Limpieza: como es normal en este se nos va  a acumular polvo, barro, restos del refresco que nos hemos tomado, restos del bocadillo o las patatas que nos hemos comido,…Estos deberán ser eliminados mediante aspersión (si tenemos) o un simple manguerazo de agua. Si son restos muy grandes, se podrá dar con un cepillo para un barrido, siempre teniendo en cuenta el relleno que pueda llevar el césped. Si tenemos fibra de coco de relleno, con el cepillo nos lo podríamos llevar. Esto se debería de hacer cada dos meses o así, siempre teniendo en cuenta de la época del año y la suciedad que pueda existir.

– Cepillado: Con el paso del tiempo, el césped (sobre todo dependiendo de la clase de este) se suele “aplastar”, sobre todo si nos tumbamos siempre en la misma zona, tenemos mesas o tumbonas, niños jugando muy a menudo, etc.  Por ello, se deberá llevar a cabo un cepillado a contrapelo para lograr que este se quede levantado, y sea regular a la vista. Con hacer este trabajo anualmente sería suficiente.

-Refrescarlo: Al ser un producto sintético, cuando el césped artificial se expone a altas temperaturas al tacto puede ser un calor excesivo. Los céspedes artificiales existentes en el mercado actualmente están preparados para ser resistentes ante los rayos UV. Por lo tanto deberíamos hacer un simple riego con el fin de refrescarlo sobre todo si vamos a estar tumbados sobre este.

– Tratamientos fitosanitarios: Es muy probable que con el paso del tiempo aparezcan hongos o hierba, sobre todo si el césped está colocado sobre tierra o grava. En tal caso tendremos que aplicar productos fitosanitarios. Sería recomendable que estos los hiciésemos antes de que surja el problema, por lo que tendríamos que aplicar un herbicida pre-emergencia y algún fungicida que evite que aparezcan plagas.

En Viveros Poza tenemos profesionales que le podrán ayudar si tiene alguna duda.

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos.

 

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.