Cómo elegir un buen árbol a raíz desnuda y plantarlo - Viveros Poza

Cómo elegir un buen árbol a raíz desnuda y plantarlo

Esta pregunta es muy importante. Ya que, si adquirimos planta de mala calidad, los resultados no serán los esperados. Ya hablamos sobre este tipo de planta en nuestro articulo ¿Qué es un árbol a raíz desnuda? El cual os invitamos a leer si no lo habéis hecho. Una vez sabemos de qué hablamos vamos a ver que hemos de tener en cuenta a la hora de escoger nuestra planta a raíz desnuda.

Tronco e injerto en buen estado

Empezamos por la parte más visible de nuestra planta, el tronco y su injerto (en caso de planta injertada). Es importante fijarse en que ninguna de las dos partes este dañada o muy retorcida y que tengamos un abuena distribución de ramas y yemas.

Planta bien conservada

Lo ideal es plantar una vez arrancada, pero normalmente esto no es posible. En los viveros se recurre a técnicas de conservación como puede ser su plantación en zanjas. Lo importante es que las raíces permanezcan húmedas.

Conserva tus plantas una vez adquiridas

Podemos mantener nuestras plantas guardándolas en un lugar frío, a la sombra. Cubriendo sus raíces expuestas con tierra apta para plantar o viruta de madera húmeda.

Planta lo más pronto posible

Las plantas a raíz desnuda, aunque están en parada vegetativa, pueden echarse a perder si no se conservan bien, como hemos visto anteriormente. La mejor opción es realizar la plantación nada mas adquirirlas. Es recomendable entutorar nuestra plantación y cubrir su tronco con protectores. Al realizar la plantación, tendremos que realizar un primer riego, para asentar la tierra en las raíces.

En el video, podéis ver el proceso de plantación, en este caso pistachos, donde el árbol se coloca con su tutor correspondiente. Posteriormente se realizará un riego y colocaran los protectores.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.