Cómo empezar un huerto urbano - Viveros Poza

Claves para empezar un huerto urbano:

1. SOL
Es una parte muy importante, deberemos tener al menos seis horas al día de sol.
2. ¿QUÉ PODEMOS CULTIVAR?
Deberemos mirar el calendario para saber que podemos cultivar en verano, invierno o durante todo el año. Por ejemplo en verano podremos cultivar tomates, pimientos, judías..en invierno acelgas, espinacas..durante todo el año plantaremos rábanos, rúcula, lechuga, escarola..
3. ¿QUE RECIPIENTES PODEMOS UTILIZAR?
Para las hortalizas que crecen poco necesitaremos recipientes de 20 cm x 20 cm. Para las que se hacen mas grandes contaremos con recipientes de 40 cm x 40 cm. También podemos utilizar mesas de cultivo.
4. ¿COMPRAMOS PLANTEROS O HACEMOS SEMILLEROS?
Si comenzamos de primeras con esta aventura deberemos comprar planteros, resultara mas sencillo el proceso pero cuando ya tengamos practica lo mejor seria hacer semilleros, para elegir entre mas variedades de hortalizas. Algunas hortalizas no se podrán plantar en plantero porque no se pueden transplantar, como la zanahoria.
5. ¿QUE TIERRA ES MEJOR PARA EL HUERTO?
Este es un punto muy importante, deberemos tener mucho cuidado al elegirlo y estar informado, una buena opción es utilizar tierra ecológica. Si utilizamos tierra para plantas las hortalizas no tendrán un buen crecimiento y enfermaran.
6. ¿DE CUANTO ESPACIO DISPONEMOS?
Si disponemos poco espacio es mejor cultivar hortalizas de crecimiento rápido como lechugas, escarolas, espinacas, rábanos, rúcula, acelgas, hay hortalizas de crecimiento lento como cebollas, puerros y zanahorias que necesitan 6 meses para ser recolectadas.
7. NO TE OLVIDES DE REGAR
El agua es otro de los elementos fundamentales que necesitará nuestro huerto urbano. En verano y si cultivas en recipientes pequeños el huerto necesita que lo riegues todos los días, en invierno podrás espaciarlo y con dos veces a la semana será suficiente.
8. UN HUERTO CON PLANTAS AROMÁTICAS
Es muy práctico cultivar junto a las hortalizas algunas plantas aromáticas como tomillo, romero, lavanda, melisa, salvia o albahaca, porque son nuestras aliadas para combatir las típicas plagas de verano como pulgones, mosca blanca y araña roja, y además las podemos utilizar en la cocina recién recolectadas.

Comentarios (2)

Sara Torres

Responder

Buenos días, estaría interesada en comprar una mesa para poder tener mi pequeño huerto en mi terraza, si me pudieran informar de las características de estas y de los precios.

Gracias de antemano

30 marzo 2015 a las 09:55

    viveros

    Responder

    Hola, puedes pasarte pon nuestras instalaciones y te enseñaremos los diferentes modelos que tenemos y que mejor se pueden adaptar a tu terraza.

    Saludos

    31 marzo 2015 a las 09:23


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.