Época de Cambios - Viveros Poza

Ya comienzan a notarse temperaturas bajas en algunas zonas, y este cambio de temperatura nos indica que hemos de hacer algunos cambios, tanto en nuestro huerto como en nuestro jardín, así como también en nuestra terraza e interior.

En el Jardín, hemos de realizar algunas tareas, si queremos que este siga luciendo perfecto:

  • Tratar nuestro césped: y es que durante esta época, con el aumento de la humedad, comienzan a surgir musgos y otros invasores, que tienen como objetivo crear antiestéticas calvas en la hierba.
  • Plantar bulbos: ya es momento de preparar nuestra plantación de bulbos, eso sí asegúrate de hacerlo en un terreno que drene correctamente y evitando las malas hiervas.
  • Entutorar, acolchar y abonar: el clima que hacía que nuestras plantas lucieran verdes y frondosas ha pasado. Prepara a tus plantas para sobrevivir al invierno que se avecina, sobre todo a los recién plantados, ya que el tiempo puede traer ahora fuertes vientos y lluvias.
  • Podar los árboles: Es el momento de la poda, nuestros arboles comienzan su parada vegetativa, y es hora de formarlos a nuestro gusto y eliminar esas ramas que sobran.
  • Fumigar: El control de plagas es algo importante, y el hacerlo durante esta época nos ayudara a prevenir y controlar las futuras plagas de primavera.

En el huerto, cambiamos la temática de los cultivos, a algunos más adecuados a estas temperaturas:

  • Plantar frutos del bosque: zarzamoras, frambuesas, grosellas, arandanos, etc. Todos ellos están en el mejor momento para su plantación. Además darán colorido a nuestro huerto.
  • Cambiar de plantero: en algunas zonas aún queda tiempo para sembrar guisantes, pero la siembra de habas toma ya la cabeza. Las habas sin temor al frio, enriquecen el terreno, lo sujetan y decoran con su verde intenso, incluso en los meses más duros.
  • Poner ajos de todos los colores: Sin duda no hay mejor ajo que el cultivado por uno mismo en esta época. Por eso os recomendamos que comencéis su plantación.

Nuestra terraza y plantas de interior, también tienen sus trucos y cuidados en esta época:

  • Forzar los bulbos: Podemos paralizar la floración de nuestros bulbos, como jacintos o crocus, para hacer que florezcan en el interior en la época que deseemos. Para hacerlo simplemente los mantendremos en frio y oscuridad. 15 días aproximadamente antes de la fecha que deseemos que broten, podremos colocarlos en el interior caliente del hogar.
  • Injertar rosales: Si quieres lograr unas rosas hermosas y resistentes, es el momento de injertar las yemas en los patrones que podamos tener de años anteriores las yemas de nuestros ejemplares favoritos.
  • Controlar enfermedades: al igual que en el huerto, es el momento de controlas las plagas que vendrán en primavera. Hablando de los rosales, podemos prevenir enfermedades como la roya, que debilita la planta, recurriendo a un buen fungicida preventivo.
  • Cultivar en tiestos o macetas: Y es que no solo en el jardín podemos tener color. Aprovecha esta época y llena tu terraza de bulbos de tulipanes, galantus o fritillarias.

Esperamos que estos consejos os ayuden a mantener el color en cualquier rincón.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.