Escarificado y abonado del césped - Viveros Poza

Escarificado y abonado del césped

La primavera ha llegado y con ella comienzan a subir las temperaturas. Antes de la llegada del verano, debemos de preparar nuestro césped para tenerlo listo. Para lograrlo, durante esta temporada, hemos de escarificar y abonar nuestro césped. ¿No sabes de que hablamos? No te preocupes ahora mismo te lo explicamos:

Es escarificado del césped

El escarificado de nuestro césped, es una tarea necesaria para su correcto desarrollo por eso vamos a intentar explicároslo lo mejor posible.

Escarificar consiste en arañar o rasgar la superficie del suelo de nuestro césped para romper y levantar la capa de restos y césped seco o residual que encontramos. Esta capa llamada fieltro, suele contener restos de tierra, raíces y hojas secas, que se van acumulando y dificultan el paso del agua, fertilizantes y aire. Además, este fieltro, puede provocar y favorecer la aparición de hongos.

Escarificar nuestro césped, es algo que deberemos hacer cada año si fuese necesario, y debemos de saber cómo realizarlo bien. Como recomendación antes de realizar el escarificado de nuestro césped, hemos de realizar un corte bajo del mismo junto con un pequeño riego para mantener la humedad.

Rastrillo con Césped

Podemos recurrir a maquinaria para realizarlo, encontramos escarificadoras formadas por rodillos con cuchillas que va cortando la capa de fieltro al rotar. Estas maquinas facilitan el trabajo mucho, y son muy recomendadas para terrenos de césped medianos o grandes. Si nuestro terreno no es muy grande, podemos realizar el escarificado realizando fuerza con un rastrillo. Los restos que levantemos podremos eliminarlos con el rastrillo o volver a pasar nuestro cortacésped para retirarlos.

Como consejo tras el escarificado recomendamos realizar un aireado del terreno. El cual podemos realizar punzando el terreno. Además, esto nos ayudara para nuestro siguiente paso

El abonado del césped.

Tras el escarificado es conveniente fertilizar o abonar. Nuestro césped, está siempre en crecimiento, lo que ayuda a su regeneración, pero para poder hacerlo, necesita tener a su disposición los nutrientes que necesita.

Un par de días después de nuestro escarificado y aireado, es recomendable abonarlo para que se recupere lo más pronto posible. Una buena opción es combinar abonos o fertilizantes de liberación rápida con los de liberación lenta.

Abonadora de cesped

Los abonos o fertilizantes de liberación rápida permiten a nuestro césped el acceso directo a estos nutrientes, si solo utilizamos este tipo de abonos, debemos de realizar los abonados en repetidas y constantes ocasiones, pero tras el escarificado, es una buena opción para su recuperación.

Los abonos o fertilizantes de liberación lenta son la mejor opción para que a nuestro césped no le falte de nada durante mucho tiempo. Este tipo de abonos, van aportando a nuestro suelo los nutrientes, como habréis podido adivinar, muy lentamente, haciendo que nuestro césped los tenga siempre disponibles.

En el mercado, encontrareis multitud de abonos y fertilizantes específicos para vuestro césped. Os recomendamos consultar con vuestro vendedor habitual para informaros de las necesidades específicas del vuestro.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.