Flores para todos los santos - Viveros Poza

Como todos los años, el 1 de noviembre es el día de TODOS LOS SANTOS. Un día para recordar y honrar a nuestros difuntos, que aquí en España se celebra llevando flores a sus tumbas y lápidas en los cementerios.

Hace un tiempo ya os hablamos de Qué flores elegir para Todos los Santos, pero vamos a profundizar un poco más en el tema.

Para preparar un ramo, además de contar con las flores principales (clavel, rosa, crisantemo, gladiolo u otras especies), recomendamos completarlo con planta auxiliar para dar mayor vistosidad y presencia al conjunto.

Las más utilizadas son la Esparraguera, que aporta su verde ornamental; la Paniculata, que proporciona un estrellado blanco en los ramos y las Hojas de helecho, ideales para rodear los ramos.

En cuanto a plantas en maceta, las diferentes variedades de Crisantemos son las más comunes en estas fechas. Vienen presentadas en contenedores de varios tamaños e incluso encontramos composiciones de varios colores en una misma maceta. Destacamos el Crisantemo Turner, muy vistoso por el gran tamaño de sus flores. Al ser de tallo más largo, nos puede servir también para confeccionar ramos.

Si queremos variar y no colocar Crisantemos, podemos colocar otras especies de la temporada, que también resistirán las inclemencias del tiempo propias de esta época del año, como pueden ser:

  • Brezo o Calluna: Originaria del norte de europa, aporta un llamativo colorido a nuestras composiciones, gracias a sus tonos violetas y rosados.
  • Cyclamen: una planta bulbosa originaria de los bosques mediterráneos, donde crece a la sombra de los árboles durante el invierno. Puede estar en plena floración durante todo el invierno.
  • Pensamiento:  por su colorido y gran resistencia resulta perfecta para adornar jardineras. Resiste perfectamente la temperaturas frías del invierno.

Ahora es el momento de elegir…

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categoría/s: Flores, General, Jardinería, Plantas