Hoy seguimos con los bulbos para ir conociendo más características de este tipo de planta. - Viveros Poza

Hoy seguimos con los bulbos para ir conociendo más características de este tipo de planta.

Ya lo dice el titulo, hoy seguimos con los bulbos para ir conociendo más características de este tipo de planta, que ya presentamos en nuestro anterior articulo Tiempo de Bulbos.Lo primero a tener en cuenta es que un bulbo no es una semilla. El bulbo incorpora órganos maduros o adultos, como hojas o raíces, por lo que se trata de una planta completa… completa pero aún no desarrollada.

Los conocemos principalmente por sus flores, pero no hay que olvidar los bulbos comestibles, que también son muchos y muy importantes: Cebolla, ajo, puerro, patata, batata, esparrago, etc.

Los bulbos de flor se clasifican en Bulbos de Otoño y Bulbos de Primavera.

Los Bulbos de Otoño se plantan en otoño, de ahí el nombre, y  florecen a finales de invierno y en primavera. Algunos de los integrantes más representativos de esta colección pueden ser los tulipanes, los narcisos o los ranúnculos.

Los Bulbos de Primavera, como ya imaginarás, son los que se plantan en esta estación.  Florecen en verano y primera mitad de otoño. En este grupo encontramos, entre otros, los nardos, las callas o las cannas, plantas que conoceremos hoy.

Nardos:Nardo Oloroso o Vara de San Jose

Su cultivo no es tan popular ahora como lo fue en tiempos pasados. Su olor y apariencia nos recuerda a algunos de los perfumes que se encuentran en el mercado. Su flor, como si para un ramo de novia estuviese diseñada, se trata de una flor preciosa, de un blanco puro y tacto como si estuvieran hechas de cera.

Callas:Calla Picasso o Lirio de Agua

También conocidas como Lirios de agua, son ideales para plantar en maceta para así poder resguardarlas del frío durante el  invierno. Son plantas bulbosas de flores grandes y perfumadas, estas plantas son semiacuáticas por lo que se puede sumergir total o parcialmente la maceta en agua, como puede ser en una zona de un estanque.  Pueden sufrir con un exceso de sol, así que mejor plántalas en zonas de sombra o semi-sombra.

Cannas:Canna Enana Roja

Son unas plantas con abundante floración, lo que las hace ideales para plantar en macizos de jardín o jardineras. Esta floración tiene lugar a finales de primavera y se prolonga hasta bien entrado el invierno, lo que nos permitirá mantener el color durante todo el verano sin problemas.

 

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.