¡Las claves para mantener un jardín perfecto! - Viveros Poza

¡Las claves para mantener un jardín perfecto!

Es momento de color y luz en nuestros jardines, durante la primavera y el verano la naturaleza toma fuerza y llena de vida cualquier rincón. Y muchas veces con plantas que no deseamos e insectos. ¡Es el momento de mantener nuestro jardín siempre perfecto!

Elimina al eterno enemigo.
Y que mejor título que este para nuestra eterna lucha contra las malas hierbas. Son un problema recurrente en cualquier jardín, y no hay más remedio que controlar su crecimiento eliminándolas lo antes posible y regularmente a la par que utilizar métodos que impidan su desarrollo.


Si no queremos estar eliminándolas constantemente, podemos utilizar mallas antihierba, cubrir con gravas o arena las zonas sensibles a su crecimiento e instalar un riego por goteo. Con un sistema de riego, además de aprovechar al máximo nuestros recursos de agua, impediremos que el riego llegue a las malas hierbas. Otra opción es el uso de herbicidas, pero cuidado con el que utilizas, y el método de aplicación o puedes acabar con todo tu jardín.

Nutrientes y más Nutrientes


Las plantas se reactivan y comienzan a necesitar nutrientes. Es por eso por lo que debemos de comenzar a abonar y fertilizar nuestras plantas. Es ahora cuando más alimento necesitan, consulta los requisitos de cada una de tus plantas y abona según sus necesidades. Estos abonos darán a tus plantas el aporte básico en macroelementos (Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Azufre, Calcio y Magnesio). Así como quelatos específicos si fuese necesario.

Bichos y enfermedades
No somos los únicos a los que les gusta nuestro jardín. Multitud de insectos y enfermedades están dispuestos a invadir y devorar tu precioso jardín. Si no queremos empezar una lucha que será costosa de ganar, hemos de comenzar por prevenirlas. A nadie le gusta pasarse las horas con la mochila de tratamientos.


Para prevenir estos problemas, podemos comenzar con escoger plantas y especies que resistan bien estos ataques y combinarlas bien. Distribuir las plantas según sus necesidades nos ayudara a prevenir estos ataques, controlar la necesidad de sol, humedad de la tierra etc.
Algunas plantas pueden ayudar también a mantener nuestro jardín libre de insectos. Normalmente las plantas aromáticas ayudan a repeler gran parte de los insectos, conocer estas plantas puede librarnos de muchos tratamientos.

Conoce algunas de estas plantas en nuestro articulo 8 Plantas bye bye insectos y animales

Controla tu riego
Ya hemos comentado en muchas ocasiones la importancia del riego, y hoy no vamos a dejar de hacerlo. Recuerda conocer las necesidades de riego de tu jardín, adaptar tu sistema de riego y dividirlo en sectores según tus necesidades.


Ya sabemos que cuanta más calor hace, más agua necesitan nuestras plantas. Pero es importante conocer el mejor momento para realizar estos riegos. Nunca con pleno sol, evitando sobre todo la franja del medio día.
Además, una de las mejores opciones es utilizar un programador que controle las horas de riego. Muy importante si nos vamos de vacaciones o no disponemos de mucho tiempo para el riego.

Conoce un poco más sobre el riego en Montaje de riego para tu jardín

Reemplaza lo viejo.

Puede sonar mal para algunos, pero es algo que pasa, queramos o no. Las plantas crecen, se desarrollan y mueren, estas plantas suelen dejar restos, zonas desaprovechadas o con mala imagen. Esto ocurre si no realizamos unas podas correctas, una correcta conservación de las mismas durante el invierno o controles del crecimiento de nuestras plantas.

En estos casos suele ser mejor cortar por lo sano y plantar de nuevo. No siempre es necesario, pero de esta forma también reduciremos la posibilidad de resurgimiento de enfermedades anteriores. Y podremos replantear nuestro jardín.

¿Y si no tenemos Jardín?

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.