Todo lo que necesitas para tu huerto y jardín está en Viveros Poza - Viveros Poza

Todo lo que necesitas para tu huerto y jardín está en Viveros Poza

Ya hemos hablado de las herramientas indispensables para nuestro huerto o jardín. Pero, además de herramientas, nuestros huertos y jardines pueden necesitar una pequeña ayuda para mantener nuestras plantas correctamente.

Esta ayuda suele comenzar con un buen aireado de la tierra y luego con una aportación de sustrato. Este último podemos adecuarlo al tipo de plantación que vamos a hacer, aunque normalmente se suele comenzar con uno de carácter universal. Para cultivos más especiales, podemos utilizar abonos y sustratos que corrigen la acidez del suelo para adaptarla a las necesidades de nuestras plantas. Las hortensias, camelias, azaleas y rododendros, por ejemplo, prefieren un sustrato especifico que existe en el mercado para planas acidas.

Que las malas hierbas no se coman los nutrientes del suelo. Y puede pasar que, aun teniendo el suelo con los nutrientes necesarios, nuestras plantas no desarrollen como deberían. Esto puede deberse a la aparición de las llamadas malas hierbas, que por diferentes motivos no dejan que la planta se desarrolle correctamente. Podemos acabar con ellas arrancándolas manualmente, y utilizando algún herbicida que además prevenga su aparición.

La fauna no perdona. Y aunque eso de juntar la flora y la fauna suena bien, no suele dar buen resultado dependiendo de las especies. Caracoles y babosas pueden comenzar a devorar nuestras plantas. Podemos utilizar anti limacos o anti caracoles, que prevengan su aparición. Las arañas e insectos los podemos combatir también con insecticidas y los hongos con fungicidas. Para aves y animales domésticos que se acerquen demasiado, podemos utilizar protectores o ahuyentadores.

Ven a visitarnos, recuerda que todo lo que necesitas para tu huerto y jardín está en Viveros Poza

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.