MANOS A LA OBRA, QUE LLEGA LA PRIMAVERA - Viveros Poza

MANOS A LA OBRA, QUE LLEGA LA PRIMAVERA

Estamos ya en marzo y ya hemos tenido las primeras temperaturas cálidas, lo que nos recuerda que la primavera está llegando. Nos apetece más salir al exterior y es el momento de preparar nuestras terrazas, patios y demás zonas exteriores.

En este mes es cuando se realizan las últimas podas en el jardín. Lo más frecuente es dejar para estas fechas la poda de los arbustos y trepadoras de floración estival. No te olvides de las hortensias y los rosales si no lo has hecho antes, conseguirás una mayor floración. Y una vez finalizadas estas tareas, hay que abonar el terreno, tanto la zona donde ya hay ejemplares plantados como en la zona donde vamos a plantar las flores de temporada. De esta manera, la tierra estará rica en nutrientes para recibir las nuevas plantas.

Ya puedes plantar prímulas, bellis, ranúnculos y margaritas para poner más color en el jardín. Recuerda que hay que ir retirando las flores marchitas para que sigan refloreciendo.

Es estas fechas las camelias ya están floreciendo. Recuerda que son plantas que requieren un sustrato húmedo, pero no encharcado y que es preferible regarlas con agua de lluvia o libre de cal. Mejor mantenerlas en zona de semisombra.

A partir de ahora ya puedes enterrar los bulbos de las bulbosas de primavera/verano (gladiolos, dalias, canas, calas, amarillis…) Así los tendrás en floración y podrás disfrutar de ellos durante el verano.

Si estás en una zona alta donde puede haber heladas tardías, no te olvides de proteger las plantas más delicadas, especialmente si están recién podadas. Todavía puede venir algo de frío y algunas plantas podrían sufrir las consecuencias.

Para las zonas de césped, es el momento de retirar las malas hierbas, resembrar las calvas existentes y para completar un correcto mantenimiento, hay que escarificar, recebar y aportarle abono para estimular el crecimiento del mismo.

Si además de zona de jardín, preparas tu propio huerto, ya puedes ir acondicionando el terreno. Si preparas un semillero en casa, es el momento de prepararlo si no lo has hecho todavía.  Y en función del clima (no es lo mismo estar en zonas cálidas que en zonas de altura con temperaturas más bajas) ya puedes ir plantando directamente las plantas de verduras y hortalizas que se comercializan en los viveros.

Recuerda que algunas de ellas, como el tomate o el pimiento, pueden sufrir si nos sorprende una helada. Así que, prepara protección si hay riesgo de una bajada de temperatura nocturna o de una helada tardía. Puedes hacerlo con túneles de plástico, mantas o campanas. Si no llevas intención de proteger el huerto durante este mes, nuestra recomendación es esperar a plantar hacia mitad o finales de abril.

¡VISÍTENOS ESTA PRIMAVERA!

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.