Nuestro huerto en Mayo - Viveros Poza

Ya estamos en mayo, y al igual que hicimos en abril, os venimos a contar algunos trucos o utilidades que podéis hacer durante este mes, y que esperamos o ayuden a mantener vuestro huerto sano y productivo.

Con la llegada de temperaturas cálidas del mes de mayo, llega también mucha actividad a nuestro huerto, en el que además de siembras y trasplantes que corresponden, hemos de prestar más atención a las labores de mantenimiento de los cultivos que ya tenemos de meses anteriores.

Ya os comentamos que comenzaseis a preparar los tutores en abril, pues ahora es el momento de colocar los que aún no tengáis. El aumento de la luz y la temperatura provoca  una aceleración en el huerto, y es el momento en que nuestras plantas comenzaran a desarrollarse más velozmente. Es por esto que hemos de entutorar algunas plantas como las judías o las tomateras, que comenzaran a crecer sin control. Por eso os recomendamos realizarles una poda de los tallos secundarios dejando el principal. Esto además de controlar el crecimiento de la planta, ayudará a que los tomates crezcan más grandes y con más fuerza en el tallo principal.

Recogeremos los primeros frutos de nuestro trabajo: ajos tiernos, apio, acelgas, cebolla blanca, brócolis, coliflores, espárragos, espinacas, guisantes, lechugas, nabos, puerros, rabanitos y zanahorias, que hallamos plantado durante el invierno.Borraja y acelga

Tras recolectar, dejaremos algún hueco en nuestro huerto, que no tardaremos en cubrir. Es el momento de trasplantar, nuestros apios, berenjenas, calabacines, calabazas, cebollas, melones, borrajas, pimientos, puerros y tomates, de nuestro plantero o adquirirlos en un vivero de confianza.

En resumen, Mayo es un mes muy activo para todos los que disfrutan del huerto, recogemos nuestras primeras cosechas, y sembramos nuevas.

 

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.