Ya estamos en mayo, y al igual que hicimos en abril, os venimos a contar algunos trucos o utilidades que podéis hacer durante este mes, y que esperamos o ayuden a mantener vuestro huerto sano y productivo.
Con la llegada de temperaturas cálidas del mes de mayo, llega también mucha actividad a nuestro huerto, en el que además de siembras y trasplantes que corresponden, hemos de prestar más atención a las labores de mantenimiento de los cultivos que ya tenemos de meses anteriores.
Ya os comentamos que comenzaseis a preparar los tutores en abril, pues ahora es el momento de colocar los que aún no tengáis. El aumento de la luz y la temperatura provoca una aceleración en el huerto, y es el momento en que nuestras plantas comenzaran a desarrollarse más velozmente. Es por esto que hemos de entutorar algunas plantas como las judías o las tomateras, que comenzaran a crecer sin control. Por eso os recomendamos realizarles una poda de los tallos secundarios dejando el principal. Esto además de controlar el crecimiento de la planta, ayudará a que los tomates crezcan más grandes y con más fuerza en el tallo principal.
Recogeremos los primeros frutos de nuestro trabajo: ajos tiernos, apio, acelgas, cebolla blanca, brócolis, coliflores, espárragos, espinacas, guisantes, lechugas, nabos, puerros, rabanitos y zanahorias, que hallamos plantado durante el invierno.
Tras recolectar, dejaremos algún hueco en nuestro huerto, que no tardaremos en cubrir. Es el momento de trasplantar, nuestros apios, berenjenas, calabacines, calabazas, cebollas, melones, borrajas, pimientos, puerros y tomates, de nuestro plantero o adquirirlos en un vivero de confianza.
En resumen, Mayo es un mes muy activo para todos los que disfrutan del huerto, recogemos nuestras primeras cosechas, y sembramos nuevas.