Planta y siembra ¡ya! tu huerto - Viveros Poza

Planta y siembra ¡ya! tu huerto

Puede parecer extraño pero este 2019 está siendo un año muy diferente en cuanto a temperaturas se refiere. Febrero, solía ser el mes más frío de todo el año, y daba paso a marzo, en el que las temperaturas comenzaban a variar para dar paso a la primavera. Es extraño ya que nos hemos encontrado con temperaturas altas durante estos meses, y a pesar de las últimas y tan deseadas lluvias que han hecho bajar las temperaturas, se preveen una primavera y un verano más calurosos que de costumbre.

Tenemos pues que adelantarnos, ya que muchos de los cultivos que solemos plantar en nuestros huertos están adelantando sus crecimientos y floraciones. Eso sí, tened cuidado con las heladas, ya que son muy comunes en esta época. Por eso hoy vamos a ver los cultivos que podemos ir colocando en nuestro huerto.

¿No tienes el huerto preparado? Puedes visitar Planifica tu año: Calendario para el huerto y conocer las tareas que debemos de realizar durante todo el año.

Tomateras

¿Porque será que las tomateras nunca faltan en nuestro huerto? Quizá sea por la gran cantidad de variedades que encontramos y que nos encantan. Algunas de las variedades de tomate más habituales son:

Pimentoneras y guindillas

¡Nunca las plantes juntas! O eso nos han dicho siempre, y hemos hecho caso, ya que las guindillas podrían volver picantes a nuestros pimientos. En los huertos solemos encontrar las siguientes:

Lechugas

¿Una ensaladita? ¡Mejor del huerto al plato! Y es que a todos nos encanta un poco de lechuga los días calurosos. Encontramos multitud de variedades, con sus características individuales, pero las más recomendables son:

Cebollas

¡Otras que nunca faltan en el huerto! Algunas nos hacen llorar, pero siempre vale la pena para poder disfrutarlas. En estas fechas, tendremos disponibles estas variedades:

Otros

Ademas de las mencionadas, encontramos una gran cantidad de posibilidades para nuestro huerto. Vamos a ver algunas de las más habituales ¿Cuál os falta en vuestro huerto?

Todas estas variedades las tenemos disponibles en nuestro Garden. ¿Tienes alguna variedad que no hemos nombrado? ¡Dínoslo en los comentarios!

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.