¡Que tus plantas no pasen frio! Prepárate para el invierno. - Viveros Poza

¡Que tus plantas no pasen frio! Prepárate para el invierno.

Poco a poco vamos a ir llegando a la estación más fría del año, y es indispensable comenzar a tomar medidas, para evitar que nuestro jardín, huerto o terraza de tu casa, sufra las consecuencias de las bajas temperaturas.

También te recomendamos realizar una revisión de tu sistema de riego. Si no sabes cómo, puedes descubrirlo en en el blog de Soluciones Hidráulicas.

Con la llegada de las bajas temperaturas, las plantas y árboles comienzan a aletargarse, es decir, entran en un “estado de reposo” en el que necesitan menos agua y nutrientes. Pero esto no quiere decir que debamos descuidar nuestro jardín, huerto o terraza. Si no queremos perder ninguna planta, tendremos que evitar que el clima frio afecte a las hojas, tallos jóvenes, yemas y raíces.

Por eso hoy vamos a ver que precauciones hemos de tomar para evitar estos daños, y que nuestras plantas sobrevivan al invierno.

Huerto

-Si no disponemos de un invernadero, nuestras verduras y hortalizas pueden envolverse con periódico, formando un túnel sobre ellas.

-Relazaremos el riego en las horas más cálidas del día y procurando no mojar la planta.

-Si la temperatura va a bajar demasiado y se prevén heladas, evitaremos el riego.

-Si alguna de nuestras plantas se ha congelado por culpa del roció de la mañana, podremos mojarlas directamente con agua fría para eliminar el hielo.

-Hemos de evitar que las raíces se hielen. El acolchado del suelo con una capa de corteza de pino, paja o similar nos ayudara evitarlo.

-Cubrir las hojas y flores con plásticos colocados sobre unos soportes sin que las toquen, ayudara a protegerlas del frio, creando un pequeño invernadero.

Terraza y Jardín

Nuestras Macetas

-Podemos proteger las raíces, cubriendo las paredes con una capa gruesa de material aislante como tela o plástico de burbujas.

-Si no podemos cubrir las macetas, otra opción es meterlas en otras más grandes y rellenar el hueco con paja u hojas secas.

-Al ser macetas, podemos colocarlas en zonas elevadas y apártalas de lugares hundidos donde normalmente se producen heladas, embolsamientos de aire y escasez de luz.

-Si es posible, podemos juntarlas y cubrirlas todas con un plástico, a modo de invernadero, durante la noche.

Nuestros Arboles y frutales

-Antes del invierno, es recomendable regar bien los árboles y arbustos. Esto ayudara q mantener la humedad durante el invierno y no tener que realizar riegos innecesarios.

-También podemos proteger las ramas de nuestros árboles, colocando entre ellas paja o helechos.

-Protege especialmente tus cítricos, ya que sus frutos y brotes tiernos, pueden sufrir daños irreversibles cuando la temperatura desciende de los -3°C.

-Podemos encintar los troncos de nuestros arboles con cintas especialmente diseñadas para ello. Esto evitara que los troncos se agrieten.

-En los árboles frutales, se suele recurrir a pinturas blancas, que reflejan la luz solar e impiden que los troncos se rasguen por una rápida descongelación.

 

Por fortuna, existen plantas que no sólo resisten las bajas temperaturas, sino que también florecen en esta época, brindando colorido y belleza a nuestros espacios verdes.

 ¿Quieres sabe cuales?

Visita Flores y Colores en Invierno: Crisantemos y Ciclámenes

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categoría/s: Frutales, General, Huerto, Plantas, Riegos