Recomendaciones para el cultivo del almendro - Viveros Poza

Recomendaciones para el cultivo del almendro

Lo primero que hay que hacer al plantearse una plantación de almendro es la variedad que queremos poner. Ésta dependerá de la zona en la que nos encontremos, si tenemos riesgos de heladas primaverales tardías que puedan afectar a la producción, si necesitamos otra variedad para alargar la recolección…

Otro factor importante es el portainjerto, que es la raíz. Principalmente el almendro se injerta en dos tipos, el franco y el híbrido. Tradicionalmente el franco se ponía en secanos y el híbrido en regadíos, pero últimamente bastantes agricultores prefieren este último, incluso para secano. De todas maneras, la última decisión, la tiene como siempre el agricultor.

Los almendros se sirven desde los viveros en dos formatos, el tradicional a raíz desnuda en invierno o la maceta en primavera. En el primer formato la planta suele ser más grande que en el segundo, pero la maceta tiene la ventaja de que se sirve una planta ya brotada y, si se hacen las cosas bien, da muy buenos resultados.

Tanto en un formato como en otro, a la hora de plantar es imprescindible al acabar de plantar, pisar el terreno al lado de la planta y regar a continuación (inmediatamente). Se recomienda poner un tutor a los árboles para que estos tengan un tronco lo más recto posible, que facilite la recolección mecanizada de los vibradores. La elección de los tutores va a gustos, pero se recomienda algún material que no dañe los troncos, como el bambú. Si se optara por varillas de ferralla, sistema que no se recomienda  por dañar los troncos, sería recomendable forrarlas con algún material como goma de goteo.

El marco de plantación hay que adecuarlo a la maquinaria que tengamos o vayamos a disponer. Si tenemos un paraguas para 6×6 no podremos plantar por encima de esa densidad. También hay que diferenciar entre secanos y regadíos, los primeros necesitan marcos más amplios.

El despunte de los árboles se debe realizar a una altura de entre 0,95 y 1 metro, para que la pinza del vibrador no tenga problemas a la hora de vibrar los árboles. A partir de  hay que dejar  4 o 5 ramas que serán las principales del árbol, recomendando quitar las ramas que vayan a molestar al paraguas y los chupones interiores, que van aquitar reservas y luz al árbol.

Se puede labrar todo el campo (dos rejas), labrar (una reja) en el centro de la calle y echar herbicida en la línea de los almendros, segar o machacar hierba en el centro de la calle y echar herbicida en la línea de los almendros e incluso echar herbicida en todo el campo. Las opciones son múltiples, y hay que adaptarlas según sean los terrenos, si son secanos o regadíos y los gustos o buenas prácticas de los agricultores.

Los herbicidas a utilizar pueden ser varios, pero en los primeros años se recomiendan de contacto y de pre emergencia. Una vez que el tronco esté ya lignificado (más de 4 años) se pueden utilizar, con mucho cuidado, herbicidas sistémicos.

En cuanto a los tratamientos que necesita un almendro, hay que estar, principalmente, pendiente del pulgón, mosquitillo verde,oruga del almendro, araña amarilla, mancha ocre, monilla en floración…

La dotación de agua de un almendro, como es normal, dependerá de la edad del almendro .Los primeros años es recomendable regar con frecuencia para que se desarrolle con normalidad. En su madurez, el almendro se adapta muy bien a cualquier dotación que se le proporcione, pero según  estudios, si se desean obtener los mayores rendimientos posibles, el almendro es un cultivo muy exigente en agua, comparable al de una fruta dulce de recoleccióntardía.

En cuanto a la aportación de abonos minerales, durante los primeros años es necesario  aportar un abono nitrogenado para formar el árbol, fraccionándolo en cuantas más veces mejor para el correcto crecimiento de nuestra plantación. Pero hay que tener en cuenta que en ciertas zonas, se considera que con el agua de riego ya se aportan 20 unidades de nitrógeno por año. A partir de que nuestra plantación esté en producción, habrá que hacer una estimación de las toneladas de almendras por Ha. que vamos a coger, y aportar los nutrientes que nos extraigan esas toneladas. Estas aportaciones contra más fraccionadas se hagan, menos pérdidas de nutrientes tendremos. También podemos aportar, como complemento, bien vía foliar o radicular, algún aminoácido que mejorará la asimilación de todo lo que le aportemos.

¿Quieres plantar almendros? Cómpralos Online

Comentarios (182)

Jesus

Responder

Buenas voy a poner una plantación de almendros en el secano me gustaría saver q abono es mejor y lo q tengo q hacer gracias

1 octubre 2015 a las 11:21

    viveros

    Responder

    Perdone nuestra tardanza al responder, nuestro consejo en el tema del abonado del almendro es que durante la pre-plantación utilices abonos compuestos de cobertera en más o menos estas proporciones: 5% N 10%P 20%K, para favorecer el enraizamiento y el crecimiento de la planta.

    6 noviembre 2015 a las 11:40

Pedro Jose

Responder

Buenas.
Soy nuevo en esto…
He plantado unos almendros francoli de regadio, me gustaria saber cada cuantos dias y cuantas horas le abro el goteo..? Imagino que ahora que son jovenes mas no?
Gracias

14 noviembre 2015 a las 00:10

    viveros

    Responder

    ¡Hola Pedro! Se trata de una variedad que no conocemos, por eso te recomendamos que preguntes a tu proveedor, seguramente conocerán todos los cuidados y necesidades de esta variedad.
    Un saludo.

    20 noviembre 2015 a las 12:06

pedro

Responder

hola buenas queria poner un vivero de almendros pero no se que clase de sustrato utilizar las plantas van en macetas de dos litros..gracias

3 abril 2016 a las 15:11

    Viveros Poza

    Responder

    Normalmente el almendro no requiere de ningun sustrato especifico, ya que cualquiera seria valido, pero siempre esta bien adecuarlo al tipo de pie que se va a utilizar.

    4 abril 2016 a las 14:15

Pergamus

Responder

Buenos dias.
Agradecería si me pudieras decir vuestra opinión sobre si es perjudicial o puede llegar a ser beneficioso incluso para hacer mantener mas la humedad, dejar la hierba en el tronco del almendro, pues no estoy a favor de contaminar la tierra de herbicidas de ningún tipo, ni si quiera de los de contacto.
Agradecido por vuestra tiempo y profesional opinión.
Otra pregunta sería, Que pensáis sobre los ramillete híbridos. Producción, Floración, agua que necesitan etc y lo mas importante si podéis proporcionarlos y su precio please.

20 abril 2016 a las 11:25

    Viveros Poza

    Responder

    ¡Hola Pergamus!
    Nosotros te recomendamos eliminar la hierba, en tu caso, al no querer utilizar herbicidas, podrás hacerlo manualmente. La hierba “compite” con nuestro almendro absorbiendo nutrientes y agua del suelo, que deberían ir destinados a nuestro árbol. Si te preocupa la humedad del terreno, voltear o arar la tierra puede ayudarte.
    En cuanto a los ramilletes híbridos, no sabemos a qué te refieres exactamente.
    Un Saludo.

    20 abril 2016 a las 16:39

Juan

Responder

Buenos días, vamos a realizar un plantación nueva de almendros y dudamos entre dos variedades, ferranges-ferranduel o laurance, de esta ultima nos ofrecen planta de un año o de dos, casi nos decantamos por laurance y nos gustaria saber que es mejor de un año o de dos.
gracias

22 abril 2016 a las 08:32

    Viveros Poza

    Responder

    Muchas gracias por comentar.
    Las variedades a elegir dependen del terreno y lo que busques, igualmente sucede con el tema de los años, consulta a tu proveedor de planta, él te aconsejara que variedades se adaptaran mejor a tus necesidades. Si te interesa conocer las variedades que tenemos disponibles contacta con el encargado de nuestro vivero:
    Oscar: 605961240

    22 abril 2016 a las 10:10

valentin

Responder

este año estoy padeciendo plagas de pulgones hasta tal punto que las plantas estan bastante debilitadas existe algun insecticida para que con un solo tratamiento mantenga los pulgones a raya gracias

29 mayo 2016 a las 19:10

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Valentin!
    Los productos que se venden para uso domestico están adecuados para el usuario común, y en muchas ocasiones no son del todo efectivos o tienen un radio de alcance reducido. Como consejo, te recomendamos que preguntes a tu suministrador de productos fitosanitarios de confianza, el te recomendara que productos utilizar, teniendo en cuenta que los productos para profesionales, aunque tienen que ser aplicados por una persona autorizada, suelen ser muy efectivos.

    ¡Muchas Gracias por comentar!

    31 mayo 2016 a las 10:36

javier

Responder

Hola! k ay para engordar el almendro del tronco .? tengo uno 200 almendro k estoy criando para ijertar y plantar en mi tierra . pero el tronco m sale Delgado

6 junio 2016 a las 13:53

    Viveros Poza

    Responder

    Cada árbol crece a su ritmo, tu procura que no le falte Agua, comida y cuidados.Busca algo de información sobre la variedad en cuestión para saber si es problema del cultivo o de factores ambientales.

    Un saludo

    9 junio 2016 a las 14:20

jose luis

Responder

Buenas..quisiera saber si teniendo araña amarilla en los almendros hay
que tratarlos y con que

17 junio 2016 a las 09:43

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Jose Luis,
    Te recomendamos tratarla, en el mercado hay productos de uso doméstico y profesional, para este tipo de consultas os recomendamos preguntar a vuestro proveedor de fitosanitarios, él os dirá que producto utilizar, cantidad en función de la infestación y método de aplicado.

    20 junio 2016 a las 14:05

Emilio

Responder

Buenas tardes, tengo una plantación de almendro en riego y me gustaría saber si sería adecuado el aportar en esta época un tratamiento rico en nitrógeno (20% riqueza). Se plantaron a raíz desnuda en febrero.

18 junio 2016 a las 17:51

    Viveros Poza

    Responder

    No habría problema, pero debes asegurarte de disponer de suficiente agua, y de controlar la dosis, para este tipo de consultas os recomendamos siempre contactar con vuestro proveedor de fitosanitarios, ya que él os aconsejara perfectamente en cuanto al uso de estos, dosis y temporadas ideales de aplicado.

    Un saludo!

    21 junio 2016 a las 14:59

Pilar

Responder

Perdonarme mi ignorancia en este tema, este invierno plante unas almendras marcona en macetas y ahora tengo una plantación preciosa. ¿tengo que injertar? y si es así ¿cual sería la mejor raíz?

23 junio 2016 a las 09:24

Eduardo

Responder

Tengo una plantacion de almendros
de 1,año de edad. Hice el vivero de semillas propia. Plante en suelo de riego. La pregunta,es si debo injertar estos arbolitos y que tipo de injerto
debo usar

4 agosto 2016 a las 03:05

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Eduardo, sí que deberías injertarlos, el tipo de injerto dependerá de la savia que contengan las plantas. En el cultivo de frutales, os recomendamos acudir siempre a vuestro vivero de confianza, allí os recomendaran y facilitaran tanto los pies o bordes, como los injertos necesarios para lograr una buena planta. Como consejo recomendaros que si estáis pensando en realizar una nueva plantación, acudáis a un profesional, ya que él os facilitara planta de calidad y libre de enfermedades.

    5 agosto 2016 a las 07:30

Edgar

Responder

Buenos días tengo 1000 almendros plantados guara tienen inos 6 meses de regadio los estoy regando 3 veces por semana 1 hora y media los meses de junio julio y agosto esta bien o es de masiada agua esque tengo algunos q se caen las hojas y me están sacando brotes nuebos y me dicen que los estoy matando de tanto regarlos puede ser

8 agosto 2016 a las 08:21

    Viveros Poza

    Responder

    ¡Hola Edgar!
    En un principio el agua no sería el problema, a no ser que el suelo este siempre húmedo, el tipo de terreno influye en la filtración del agua y si esta no se filtra bien y se acumula la humedad puede producir podredumbre. Esto sería raro, por lo que te aconsejamos revisar los árboles para comprobar que no están siendo víctimas de ninguna plaga como pudiera ser la araña.

    10 agosto 2016 a las 11:09

Antonio

Responder

Holaa!! Tenemos una plantación de Lauranne en regadio, puestos en maceta en noviembre de 2015, están grandisimos algunos superan incluso los dos metros de altura. Mi pregunta es si es conveniente hacer la cruz sobre 90 -100 cm en esta época del año y espuntar las ramas secundarias, o esperar a la parada de la sabia. Gracias de antemano.

12 agosto 2016 a las 12:36

    Viveros Poza

    Responder

    ¡Hola Antonio!
    Desconociendo que tipo de portainjerto utilizado, el sistema de riego empleado, la ubicación de la finca y la estructura del terreno es muy difícil aventurar ciertas cosas por el bien de la plantación. Por eso os recomendamos consultar a su proveedor o técnico habitual para este tipo de consultas.
    Un saludo

    12 agosto 2016 a las 14:52

jesus

Responder

hola, tengo una plantacion de almemdros de una hectarea que platé en maceta en mayo. A dia de hoy tienen varias ramas y ye visto que cuando llegue otoño tendré que hacer la cruz a un metro y podar todas las ramas dejando las superiores podadas a dos hiemas y las inferiores a una hiema. Mi pregunta es si no es bueno dejar ya este año tres ramas principales en lugar de podar todas las ramas y cualmes el motivo por el que no se deben de dejar las ramas principales en el primer año. Muchas gracias.

9 septiembre 2016 a las 00:55

    Viveros Poza

    Responder

    En cuestiones de poda, tendrá tantas versiones como con personas hable. Son opiniones, todas respetadas, que dependiendo de la zona geográfica, variedad, marco de plantación, si es regadío o secano y ante todo el gusto, la técnica del agricultor y los resultados que se pretenden pueden ser más o menos validos.

    Un saludo

    12 septiembre 2016 a las 07:11

manuel

Responder

hola quiero plantar unos almendros en un terreno y quisiera saber si el terreno es bueno para los almendros , el terreno esta en pecho y la tierra tiene piedra y asperón, la planta la e sembrado en maseta de almendras fuertes, para luego des pues injertar en dulces , los hoyos los aria con maquina ,también los primeros años los podría regar , se adaptaran a este terreno.

12 septiembre 2016 a las 18:31

    Viveros Poza

    Responder

    El almendro es una planta muy rustica, que se suele adaptar correctamente a casi cualquier terreno, pero indudablemente, cuantas mejores condiciones se le aporten a la planta, mejores resultados se obtendrán tanto en crecimiento como en producción.
    Un saludo.

    23 septiembre 2016 a las 10:08

jose luis del olmo triguero

Responder

soy jose luis quisiera saber la distancia que tengo que poner las semillas para poner un vivero de almendros

13 septiembre 2016 a las 13:09

juanjo

Responder

Juanjo tengo una plantación de almedros que les cuesta tirar creo les falta comida, nunca los e abonado, que abono les devo poner y la cantidad por árbol en gramos son ya el segundo año y los tronccos están mas bien finos y los brazos no acaban de arrancar, es una plantación de secano,gracias.

26 septiembre 2016 a las 19:58

    Viveros Poza

    Responder

    Buenos días Juanjo,
    Bajo nuestra opinión, has de usar un abono de buena calidad, exento de cloro, con buena solubilidad, con una proporción adecuada entre nitrógeno y fósforo. La cantidad dependerá del tamaño del árbol para no quemarlo por un exceso y siempre aportándolo cuando las condiciones climáticas sean las oportunas.

    Un Saludo.

    4 octubre 2016 a las 08:44

Pascual

Responder

Buenas tardes,he plantado 100 almendros guara en maceta,el primer dia le puse goteros toda la noche y me gustaria saber cuantas horas de agua tendria que darle y cada cuantos dias.muchas gracias

4 octubre 2016 a las 15:27

    Viveros Poza

    Responder

    ¡Hola Pascual!
    Sin conocer la estructura, ni la orografía de su terreno, el tipo de maceta que ha puesto ni el sistema de riego ( caudal y distancia de los emisores) que posee es complicado contestar a esta pregunta.
    Le recomendamos consultar a su proveedor de plantas más cercano, ya que el podrá hacerle un seguimiento más certero de las platas y dar mejor respuesta a esta pregunta.

    6 octubre 2016 a las 11:53

Alfonso

Responder

Hola, buenas tardes. Tengo una duda y es la siguiente. Tengo un terreno el cual se ha sembrado varios años incluido este tb de algodón y quería saber su valoración de si es acto para plantar almendros o no. El comentario de lo que me dicen es q la verticilosis le ataca pero que la supera y se cría perfectamente…Muchas gracias

12 octubre 2016 a las 13:25

    Viveros Poza

    Responder

    ¡Hola!
    Realmente, no sabemos si los herbicidas que se utilizan en el cultivo del algodón pueden afectar al desarrollo normal de la planta del almendro. En cuanto a la verticilosis, es una enfermedad que no tiene cura, se puede controlar con tratamientos fungicos, pero no tiene solución.

    25 octubre 2016 a las 07:27

Bartolomé

Responder

Dispongo de 3hectáreas de almendros que tienen una edad de unos 30 años.
Mi pregunta es se podrían volver a replantar de nuevo ya que su producción está prácticamente acabada.

13 octubre 2016 a las 22:36

    Viveros Poza

    Responder

    ¡Hola!
    ¡Por supuesto que se pueden replantar!

    24 octubre 2016 a las 14:16

      Bartolomé

      Responder

      Gracias por vuestro comentario.
      Pero mi duda es que si ya estuvieron esos 30años produciendo no se si sólo bastaría con arrancarlos.
      Puesto que el suelo estará enraizado.

      3 noviembre 2016 a las 12:19

        Viveros Poza

        Responder

        Para que la replantacion no tenga problemas, habría que eliminar todas esas raíces antiguas, o por lo menos las máximas posibles.Ya que si que pueden generar problemas por enfermedades y hongos en el suelo, debido a su descomposición.

        3 noviembre 2016 a las 15:54

julian

Responder

hola soy muy nuebo en la materia mi pregunta es si siembro unas almendras en mi terreno y no las injerto de esas plantas pueden salir almendros buenos de almendras dulces o hay que injertarlos

17 octubre 2016 a las 22:58

    Viveros Poza

    Responder

    ¡Hola!
    El uso de semillas produce brotes que pueden ser muy diversos, por eso lo mas recomendable es injertar, para de esta forma lograr el resultado deseado.

    24 octubre 2016 a las 14:15

aniceto

Responder

Hola quisiera saber si disponen de almendros para plantar este año.La zona es de heladas tardias ustedes me diran la variedad que mejor me ira en mi zona,y el precio que tienen,muchas gracias.

19 octubre 2016 a las 19:54

    Viveros Poza

    Responder

    Hola!
    Disponemos de almendros guara (floración tardía) en híbrido en maceta, si esta interesado le recomendamos ponerse en contacto con nosotros en el 605 96 12 40. Hay le informaremos de variedades y precios.

    24 octubre 2016 a las 14:12

juan ma

Responder

hola
voy a plantar 600 almendros de 90 cm quería saber cuata agua necesita mas o menos al día

6 noviembre 2016 a las 19:53

    Viveros Poza

    Responder

    Hola!
    Sin saber si lo que planta usted es maceta o raíz desnuda, en pie garrigues o híbrido, la composición del terreno en el que los va a plantar, la población y la climatología de su zona, es algo aventurado dar ese dato. Consulte a su proveedor de la zona que la dará una respuesta más certera al conocer todos estos datos.
    Un saludo

    9 noviembre 2016 a las 08:37

Antonio

Responder

Me han dado unos almendros garrieger, sin injertar, hay que injertarlos para que produzcan almendras

1 diciembre 2016 a las 18:16

Antonio

Responder

Graxias, en esta zona de granada hay sobre todo mayo rojo, pero no hechan mucho y los vecinos estan injertando en felipa, pero como es secano no se si aguantaran, yo no se si poner marcona, guara o felipa, la felipa veo que produce demasiado para secano,temo que se sequen con este cambio del tiempo, la tierra es profunda sin piedras,pero pobre

4 diciembre 2016 a las 22:51

JUAN CARLOS LOPEZ-NAVARRETE GARRIDO

Responder

cuando se plantan los almendros en semillas

26 diciembre 2016 a las 21:33

Josep

Responder

Voy a plantar 1.200 almendros en maceta, 600 Vairo y 600 Francoli, quiero poner el riego enterrado 10 cmts, para evitar la perdida de agua en verano, lo hago con goteros autocompensantes de 4l. hora. El terreno es bueno, muy poca piedra o nula. me podrían decir cuanta agua necesitan??. Es en la zona de Tarragona. Gracias

29 diciembre 2016 a las 19:03

    Viveros Poza

    Responder

    Buenas Josep,
    Para este tipo de preguntas os recomendamos acudir a vuestro proveedor de planta, ya que el os podrá aconsejar mejor en este tipo de cuestiones.
    Un Saludo.

    30 diciembre 2016 a las 11:54

Antonio

Responder

he plantado el año pasado 1300 almendros guara en regadío están puestos en ecológico, ¿ qué abono me recomendais?

15 enero 2017 a las 13:23

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Antonio,
    Para el tema de plantaciones Ecologicas, te recomendamos que consultes la legislación de tu zona, ya que el uso de abonos esta controlado, y has de conocer que productos puedes o no utilizar.

    16 enero 2017 a las 18:00

Antonio

Responder

Buenas quisiera saber hasta que fecha se pueden plantar almendro de pie franco clase guara en la zona de albacete y de regadio.

15 enero 2017 a las 15:40

    Viveros Poza

    Responder

    La plantación puedes hacerla durante todo el año en caso de tratarse de planta en maceta, en el caso de planta a raíz desnuda, has de hacerlo como muy tarde hasta principios de febrero.

    17 enero 2017 a las 12:02

Fernando

Responder

Hola amigos
Me resulta muy interesante toda la informacion que ofreceis qiero plantar una hectarea y me gustaria si me pueden asesorar
1 que variedad sembrar en secano?
2 raiz desnuda o maceta? Y que fecha de cada
3 alternar variedades para polinizacion?
Muchas gracias

20 enero 2017 a las 23:24

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Fernando,
    La variedad a plantar dependerá de la zona en la que te encuentres, para plantaciones a raíz desnuda es el momento de plantar, para planta enmacetada, recomendable hacerlo a finales de mayo-principios de junio. En cuanto al tema de la polinizacion, no es necesario alternar variedades, ya que el almendro es una planta autofertil.

    23 enero 2017 a las 11:31

Ana

Responder

Hola, acabo de plantar unos 70 almendros, cuando sería recomendable aplicarle el primer tratamiento fitosanitario? Gracias.

22 enero 2017 a las 12:55

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Ana,
    El tratamiento y sus fechas, dependerá de la variedad y la zona en la que te encuentres, te recomendamos preguntar a tu proveedor de planta ya que el te informara de las necesidades de ésta.

    23 enero 2017 a las 11:26

Fernando

Responder

Gracias la zona pertenece a la comarca de Illora – loja granada y es secano con muchas posibilidad de heladas tardias me gustaria que me recomendase alguna variedad

23 enero 2017 a las 20:31

Miguel

Responder

Me gustaría saber si disponen de plantones de almendro injertados de pie borde.
Me han comentado que esta prohibido pero en mi terreno el suelo es pobre y creo que el borde irá mejor que los híbridos.
Un saludo

29 enero 2017 a las 20:08

    Viveros Poza

    Responder

    Las restricciones de uso de planta, dependen de la zona en la que te encuentres y existen también algunas variedades protegidas cuya plantación no esta permitida normalmente.
    Te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para asesorarte en el cuanto a la variedad de almendro que podrías utilizar.

    Un saludo.

    13 febrero 2017 a las 18:32

diego

Responder

Buenos días.
1ª. En lo relativo a la aportación de materia orgánica ¿ que tipo de estiercol es el mas adecuado para el almendro?
Gracias de antemano por vuestra atención.

9 febrero 2017 a las 17:23

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Diego,
    En este tema, no recomendamos el uso de purines de cerdo o gallinaza(pollo o gallina), ya que pueden ser muy fuertes y llegar a quemar la planta. por el contrario el uso de fiemo de oveja, vaca o restos animales, son muy buenos. Hay que tener el cuenta que el árbol puede tomar estos tras un año, tras su descomposición con la tierra. Y tener en cuenta que la descomposición es mayor en regadío que en secano.

    13 febrero 2017 a las 18:22

antonio

Responder

hola buenas quiero plantar 1200 almendros en zona de cadiz regadio por aquii es todo larane gf o gxn es mejor esperarme al proximo invierno y plantar raiz desnuda o hacerlo proximos meses en maceta ?

13 febrero 2017 a las 18:35

Anonimo

Responder

Hola, yo quisiera saber como debo hacerlo o que necesito para poder plantar mi almendro en elmpatio de mi casa ya que yo lo tengo actualmente sembrado en una maceta

20 febrero 2017 a las 06:03

    Viveros Poza

    Responder

    Hola!
    Al tratarse de una planta enmacetada, no es necesario nada especial, pero puedes utilizar algún abono o sustrato universal en el terreno, para ayudar al desarrollo de las raíces una vez plantado.

    21 febrero 2017 a las 10:08

BARTOLOMÉ NARANJO AMAYA

Responder

En primer lugar quiero felicitarle por su sinceridad.
Y mi pregunta sería quiero abonar por vía foliar, que abonó me Recomendarías.
Me puede servir el del olivo rico con boro.
Muchas gracias.

4 marzo 2017 a las 21:31

José Luis

Responder

Hola, buenas noches. Tengo un saco de almendras amargas y e gustaría plantar en un terreno unas cuantas para que crezcan desde la almendra. Me gustaría saber a qué distancia hay que dejar de espacio de almendra con almendra y entre filas de almendras. Tengo posibilidad de poner regadío para más información. No encuentro información al respecto ahora mismo sobre el marco de plantación de esta siembra.
Un saludo.

6 marzo 2017 a las 22:24

eliceo

Responder

hola buenas tardes, tengo una duda sobre un plantero de almendras fuertes que e sembrado es te año,para luego posterior mente trasplantar , ya están naciendo y mi pregunta es ¿ cuantos años debo tenerlos en el plantero uno o dos años y si al trasplantarlos los corto a 0,90 ctm en el plantero o ya trasplantados ? y ¿ mientras están en el plantero tengo que abonar y que tipo de abono? muchas gracias por vuestra atención.

8 marzo 2017 a las 20:51

    Viveros Poza

    Responder

    ¡Hola!
    No recomendamos este tipo de practicas en el cultivo del almendro, si estas interesado en adquirir planta ya injertada puedes ponerte en contacto con nosotros.
    Un Saludo.

    9 marzo 2017 a las 17:57

Angel

Responder

hola, tengo unos almendros marinada, los compre en navidad, en maceta con un verde, pero no los he podido plantar aun por diferentes problemas, ya les están saliendo las hojas y alguna flor

me gustaría saber si es malo plantarlos ahora con las temperaturas un poco altas y teniendo los arboles vida, o se pueden poner a pesar de tener hojas y flores, y si se puede, si hay que seguir mas consejos por tratarse de un tiempo que no es el debido

12 marzo 2017 a las 19:19

javier

Responder

hola buenas, hace recientemente poco he comprado un terreno de 2’5 hectareas de almendros , la verdad es que la he comprado por el precio muy por bajo de su valor, actualmente tiene 318 almedros y se pueden plantar unos 100 más, mirando el finde semana he podido apreciar que hay bastantes almendros que estan enfermos, tienen gomatisis o gomosis y hay algunos que tienen las ramas secas.Los almendros dan fruto, tienen mucha flor pero la cantidad que se recolecta són unos 500 kilos de almendras para 318 almendros.
Me he dado cuenta que hay arboles secos que han muerto, dandome cuenta que las raices de estos estan negras i se parten, creiendo que han tenido o tienen el hongo de raiz negra.
Quiero volver a replantar los almendros muertos por otros nuevos sabiendo que una vez quitado tiene que pasar minimo un año para replantar en el mismo lugar.
Pregunto en este foro a ver si me podeis resolver una dudas que tengo:
Puedo replantar en la misma zona que se encontraba el almendro muerto aunque la tierra tenga el hongo maldito de raiz negra? como lo tengo que hacer ? saco el almendro viejo arrancando todas las raices , una vez que las he arrancado tengo que fumigar el hueco con un antifungido?
Para luchar contra este hongo me han dicho algunos que hare mucho la tierra para que el hongo de la tierra humeda se seque con el sol del verano y ortos me dicen que no hare porque sinó esparzo el hongo por toda la finca y puedo infectar a los demás almendros… la verdad estoy perdido , que me recomendaís?

15 marzo 2017 a las 23:55

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Javier!
    Para intentar solucionar tu problema, te recomendamos una labor profunda en la zona donde vas a plantar los nuevos, y cuando plantes los nuevos el próximo año, en el primer riego añadas un fungicida al agua. En cuanto a cual utilizar te recomendamos consultarlo con tu proveedor habitual de fitosanitarios.
    Un Saludo.

    20 marzo 2017 a las 08:23

José Serrano Carrasco

Responder

Ante todo muchas gracias por este servicio tan útil.
Acabo de plantar 200 almendros lauranne y vario de unos 40-50cm y en macetas. El terreno es arenoso y bien drenado, el cultivo es en regadío.
¿Podría darme alguna sugerencia de abonado para este primer año?
Muchas gracias.

30 marzo 2017 a las 18:10

    Viveros Poza

    Responder

    Hola,
    En viveros Poza disponemos de Almendros de distintas variedades en maceta, por si este interesado en adquirir alguno más. A nuestros clientes le recomendamos no abonar el primer año, para favorecer el crecimiento de las raíces. También recomendamos hacer un par de buenos riegos y luego «que pasen sed» para aumentar aún más el sistema radicular.

    Un saludo.

    31 marzo 2017 a las 08:46

Julián

Responder

Se puede plantar en secano a una distancia de 6*6?? Es en secano pero se les apoyará todos los años con algún riego. Gracías. Un saludo

19 abril 2017 a las 22:41

    Viveros Poza

    Responder

    Hola
    Si que puedes plantar almendro con ese marco de plantación, pero yo los pondría a 7 por 5 ya que para recoger con las maquinas será mucho mejor para pasar por las calles
    Si estas interesado en plantar disponemos de almendros en maceta que tienen un tamaño muy bueno y maceta de aprox dos litros y medio
    Agradecería que cuentes con nosotros para la futura plantación
    Un saludo

    25 abril 2017 a las 07:11

eliceo

Responder

hola como ya os comente en un correo anterior sembré un plantero de almendras fuertes y ya tienen la altura de 0,40 centímetros de alto, por lo que me respondisteis en un correo anterior no es lo apropiado, pero ya los tengo plantados están echando brotes por el tronco , mi pregunta es ¿debo dejarles esos brotes hasta que se a gan grandes o debo quitárselos para que no les interrumpa su crecimiento ? también me gustaría que me dijerais que tiempo debo de dejarlos en el plantero hasta trasplantarlos para luego injertarles , gracias y un saludo

22 abril 2017 a las 21:02

    Viveros Poza

    Responder

    Hola
    Tienes que quitar los rechizos y dejar una guía que crezca hacia arriba posteriormente hacer cuello para poder injertar en esa zona y en junio aproximadamente cuado tengan el grosor de un bolígrafo injertar
    Un saludo

    25 abril 2017 a las 15:27

ManuelB

Responder

Buenos días. En primer lugar felicitaros y agradeceros mantener este foro, que para las personas ignorantes del tema nos viene muy bien.
Mi duda es la siguiente, tengo una parcela con almendros y los podé este año en febrero, pero ahora están saliendo, por encima de los protectores que les tengo puestos, unas ramas que están por debajo de la cruz de las ramas principales.
¿En estas fechas se pueden podar esas ramas?

27 abril 2017 a las 12:08

    Viveros Poza

    Responder

    Buenas ManuelB,
    En cuanto a tu pregunta, Podalas. Ayudaras al desarrollo de las que se encuentran encima de de cruz. Eso si, te recomendamos entutorar bien ya que el viento puede tirar los arboles si tienen mucha hoja.

    28 abril 2017 a las 15:40

ruben

Responder

buenas tengo un campo zona de vega, para regar a manta. he calculao y me entran unos 500 almendros, era para que variedad me aconsejarías, y si me podias decir precio, seria mejor en maceta directamente o no?, el problema de no elegir bien al planta, al ser regadío esta la posibilidad que se sequen. un saludo

4 mayo 2017 a las 20:29

miguel

Responder

Hola, este invierno hice una plantacion de almendros en superintensivo de raiz desnuda y hay algunos que estan brotando ahora pero muy despacio y otros que todavia no an brotado pero tienen el tronco completamente verde. Que puede pasar o que producto puedo hechar para que broten .

10 mayo 2017 a las 17:15

    Viveros Poza

    Responder

    Hola
    El que se te hayan quedado sin brotar puede ser: que se quedaran mucho tiempo arrancados y se te han quedado secos, que se quedaran a raíz desnuda en un sitio que hiciera mucho frio y se hayan helado o que se les cortaran mucho las raíces antes de plantar, que no se pisara la tierra bien al ponerlos, que el primer riego se tardara mucho a dárselo. Etc.
    Mi consejo es que para no perder un año los replantes en macea esta primavera ya que es por una fuerza mayor ponte en contacto con nosotros en el 605 96 12 40 y lo podemos hablar
    Un saludo

    15 mayo 2017 a las 07:26

fernando

Responder

¿ es bueno poner estiércol a una plantación de enero, cinco meses para conservar la humedad?

30 mayo 2017 a las 11:38

    Viveros Poza

    Responder

    Nuestro consejo es no abonarlo en dos años para que las raíces profundicen el máximo posible y la planta este mas fuerte para asimilar todo tipo de abonos
    Un saludo

    31 mayo 2017 a las 16:36

Pepe

Responder

Tengo una plantación de almendros de secano en una zona con una precipitación de 400 mm. de media. No los cultivo y se me están empezando a secar. ¿Que recomendaciones me podéis dar para conservarlos?

9 julio 2017 a las 08:03

    Viveros Poza

    Responder

    Si no los cuidas, es normal que los árboles se sequen. Hay unos cuidados mínimos que hemos de cumplir, además deberías de podarlos, labrarlos y sulfatarlos cuando sea necesario.
    Un Saludo.

    10 julio 2017 a las 09:33

Valentín

Responder

Enhorabuena por la actividad. Mi padre plantó 2000 almendros tipo guara hace 1 o 2 años en granada (secano). El insiste en no regar demasiado porqué se acostumbra el árbol ….. se debería regar con que frecuencia? Suele ir un chico con una cuba y lo pone en la raíz pero se le secaron mucho. He leído que en años iniciales se debe regar más. Me podrían indicar frecuencia o algún tipo de consultor en la zona ajena a los consejos populistas del pueblo (aunque son muy bien recibidos y sin ánimo de ofender. Gracias

22 julio 2017 a las 17:26

    Viveros Poza

    Responder

    A que te refieres conque pone el agua en la raíz (que mete un tubo metálico y le inyecta agua a la raíz o que tienen un alcorque y pone agua por su peso alrededor del árbol)
    Acláranos esta duda para poder informarte.
    Un saludo!

    24 julio 2017 a las 15:59

eliceo

Responder

hola buenas tardes soy eliceo, como ya os e comentado en otras ocasiones tengo una plantación de almendros , bueno e observado en barios almendros que se están engomando por el tronco y se están secando las ramas , e incluso las almendras , estos almendros tienen unos 4 o 5 años ,no se a que es debido , tampoco no se si e de sacarlos o rebajarlos ,para que vuelvan a brotar .no se lo que a ser , si el problema es por falta de agua, la verdad no se lo que pasa ,todos los años los a bono y los podo , el terreno es de secano cuando eran pequeños los regaba a hora no tanto , gracias por vuestra atención y un saludo.

13 agosto 2017 a las 15:30

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Eliceo!
    ¿La gomosis perfora las almendras?
    Si lo deseas puedes enviarnos fotos por correo electronico a produccion @viverospoza.com e intentaremos ayudarte.
    Un saludo.

    21 agosto 2017 a las 11:18

LEONARDO

Responder

Buenas tardes, quiero plantar 50 almendros en un terreno que es calizo. Los quiero poner con riego por goteo.
Que epoca del año es la idonea, y que clase de almendra me recomienda

24 agosto 2017 a las 17:10

eliceo

Responder

hola de nuevo os comento que sobre el problema que tengo sobre los almendros , por lo que e podido a averiguar creo que puede ser el barrenillo , debido a la se quia o ala mala calidad del terreno los e regado y están brotando por las ramas y tallos , mi pregunta es que debo a ser con los arboles infartados ¿ seguir regándolos, podar las ramas secas abonar el terreno o debo eliminar estos arboles pregunto ay algún tratamiento para el barrenillo? gracias

27 agosto 2017 a las 22:25

hola buenas, he plantado marcona en mi campo y quería saber si necesito otra variedad para polenizar y si es el caso cual??
muchas gracias de antemano

8 septiembre 2017 a las 20:41

Pablo

Responder

Hola muy buenas.
Dispongo de un terreno en la Vega de Guadix, media hectárea más menos, quiero ponerlo de almendros de clase wara, es la que me han recomendado por tener una floración tardía. Lo que me gustaría saber es si puedo plantar ahora en el mes de octubre o sería recomendable que me espere a más adelante, mi pensamiento es poner los arbolitos de maceta.

20 septiembre 2017 a las 10:12

    Viveros Poza

    Responder

    Ahora son fechas ideales para la plantacion de almendros en maceta, si estas interesados podemos darte precio de planta en maceta segun cantidad de almendros guara.
    Ponte en contacto con nosotros por telefono en el 605961240 o por correo electronico produccion@viverospoza.com y solucionaremos todas tus dudas.

    20 septiembre 2017 a las 11:22

Javier

Responder

Lo primero felicitaros por vuestro trabajo,
Soy de Valladolid,tierra de frío y voy a plantar 9 hectáreas de almendro en super intensivo, con un marco de 4m x1’30 m en regadío, la variedad q me están aconsejando es guara con polinización de pronta y lauran , son variedades que me convienen? También tengo muchas dudas sobre si el porta ingertos, me dicen q el pie franco tiene muchos más años de vida q el híbrido q se termina secando. Q me podéis aconsejar?
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Hacéis un trabajo buenísimo

26 septiembre 2017 a las 23:53

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Javier!
    ¡Muchas Gracias!
    Tu elección de guara o lauran es buena, las dos variedades son autofertiles y no necesitan otra al lado para polinizar. Ten en cuenta que no tienen las mismas fechas de maduración. Nuestro encargado de Vivero te ha enviado un correo con mas información y detalles de tu consulta.
    Un Saludo!

    27 septiembre 2017 a las 10:01

Toni

Responder

Buenas tardes soy nuevo en esto del almendro de regadio, mi pregunta es si poner riego por goteo enterrado a la finca o normal, quisiera saber pros y contras, Gracias por adelantado

1 octubre 2017 a las 20:09

    Viveros Poza

    Responder

    Todo depende de lo que te interese. Las grandes fincas ponen el riego enterrado a los dos lados de las filas de almendros. De esta forma el agua llega antes a las raíces y se evita la evaporación.

    3 octubre 2017 a las 08:04

Hola buenas, me gustaría plantar almendro en el jardín, me han dicho que si solo planto uno la almendra al recogerla saldría amarga, que tengo que plantar mínimo dos, uno macho y otro hembra, para que se polinicen. Es cierto esto?? Que me aconsejáis?? Muchas gracias. Un saludo

2 octubre 2017 a las 00:50

    Viveros Poza

    Responder

    No es cierto. Para el jardín, como lo quieres para hobby puedes plantar un almendro ya injertado de la variedad Marcona, que produce las Almendras mejores.
    Muchas Gracias por comentar!

    3 octubre 2017 a las 08:02

Pedro

Responder

Muy interesante pagina .Un saludo y muchas gracias por asesorar a tantos .

3 octubre 2017 a las 17:00

Antonio

Responder

Estoy pensando en poner MARINADA en la Mancha en regadío ¿qué me aconsejáis?.

7 noviembre 2017 a las 13:30

José Miguel Prieto Gálvez

Responder

Hola buenas he comprado una finca para poner almendros tipo Guara me gustaría saber en qué marco se podrían poner sí en 6 x 6 o 6 x 7 que alguien me recomiende por favor

13 noviembre 2017 a las 18:55

    Viveros Poza

    Responder

    Has de adaptar el marco de plantación a tu maquinaria y capacidad. Si deseas adquirir almendros Guara, puedes contactar con nosotros en el tel 605 96 12 40.
    Un saludo.

    14 noviembre 2017 a las 08:22

Nacho

Responder

Hola, tengo el terreno en bancales de 5 m de ancho, con bajada de 1,5 m, largo unos 60 minutos, aprox. Quisiera saber donde plantar almendros, al final del bancal, digamos al borde de la bajada, o al principio?
Muchas gracias

23 diciembre 2017 a las 19:00

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Nacho!
    Te recomendamos plantarlos donde mas comodo te resulte, puedes fijarte en plantaciones vecinas o similares y comparar la mejor opcion.
    Un saludo.

    2 enero 2018 a las 12:13

Juan Antonio

Responder

hola mi nombre es juan antonio. he plantado 500 almendros guara en pie garrigue. Es aconsejable abonar con el riego para que la planta acelere su crecimiento? y si asi es que abono debería poner. Muchas gracia de antemano por la respuesta. un saludo.

27 diciembre 2017 a las 20:52

José Antonio

Responder

Hola tengo intención de plantar 150 almendros en secano seria buena combinación francolí con ayles.
Saludos.

5 enero 2018 a las 20:13

Emilio Olivares Medrano

Responder

Hola mi nombre es Emilio y tengo una plantación de 30Ha de Almendros de 3 años.
Son 50%FERRAGNÉS y 50%LAUREANE repartidas en 5 bancales, (en Albacete).
Tengo entendido que LAUREANNE es autofertil pero FERRAGNÉS no lo es, y no sé si debería aportar abejas para ayudar a la polinización, ya que según algunos expertos, el polen del almendro es bastante pesado y no sé desplaza fácilmente con el viento.
Vosotros que haríais en mi lugar??
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

11 enero 2018 a las 16:52

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Emilio!
    Estas en lo correcto en cuento la fertilidad de los almendros. El tema de la polinización, realmente no es necesario el uso de abejas, pero si quieres ayudar a la polinizacion, puedes ulizarlas perfectamente.
    Un Saludo.

    12 enero 2018 a las 17:23

Jesus

Responder

Q pasa si se queda al plantar los almendros si el injerto se queda a más de un palmo de la tierra esa la planta es muy gorda y tienen el uso de la raíz muy largo y por mucho q clave el topo se quedan altos.
O es mejor q corte el uso para q se quede el injerto a ras de la tierra?

5 febrero 2018 a las 19:18

    Viveros Poza

    Responder

    Puedes cortar parte de la raíz, pero recomendamos dejar un mínimo de un palmo de raíz, para que la planta pueda agarrar en el terreno.

    6 febrero 2018 a las 08:27

Eusebio

Responder

Buenas tardes
Mi nombre es Eusebio
El año pasado plantamos 1000 almendros de la variedad Lauren , por algún extraño motivo 300 no han agarrado
El proveedor de planta que teníamos nos ha dejado colgados y ahora tengo la duda de si todavía puedo plantar a raíz desnuda

Gracias
Un saludo

23 febrero 2018 a las 21:13

    Viveros Poza

    Responder

    Actualmente no tenemos disponible la cantidad que nos indicas, pero puedes contactar con nosotros y te informaremos de la cantidad actual disponible, precio y formatos. Puedes contactar llamando al 605961240.

    26 febrero 2018 a las 08:59

Manuel

Responder

Hola, tengo 250 almendros variedad penta plantados el año pasado en mayo.
Quiero poner herbicida en la linea de plantación,
cual me aconsejais??
de contacto?
post emergencia?,
teneis alguna marca conocida y donde puedo conseguirla.

gracias

26 febrero 2018 a las 15:25

Manuel

Responder

Hola, el año pasado sembré 250 almendros y quiero poner herbicida en la linea de plantación.

He leido que los primeros años de vida, se debe evitar por todos los medios aplicar Glifosato.

Cual me aconsejáis y donde puedo comprarlo.

gracias

26 febrero 2018 a las 16:22

    Viveros Poza

    Responder

    Hola
    Con los hervicidas hay que tener mucho cuidado por lo vapores que desprenden ya que suben y fastidian los arboles
    Nosotros usamos hervicidas sistémicos con la mochila de pilas y todos los arboles tienen que tener protectores
    Los puedes encontrar en las casas de fitosanitarios
    Un saludo

    28 febrero 2018 a las 08:46

fernando lupi

Responder

Hola, tengo dos almendros ,uno macho y otro hembra, los quiero poner en mi patio, el problema es que en esta zona suele haber heladas tardias( agosto, setiembre) habra alguna posibilidad de protejerlos , soy de rio cuarto , cordoba, o tengo que desistis de tenerls, muchas gracias

19 abril 2018 a las 15:48

MIGUEL ROJAS GIL

Responder

Hola. Tengo un terreno con unos 200 almendros con 30 años. La pregunta es: Puedo reinjertarlos a corona con unas puas de guara o lauranne ? Seria practico desde el punto de vista productivo ? La zona es en el sur de la provincia de Toledo, con heladas hasta incluso abril.

4 junio 2018 a las 12:07

    Viveros Poza

    Responder

    Se está haciendo continuamente dejando una rama para que el árbol siga viviendo y cortándola cuando ya estén los injertos brotados y grandes

    4 junio 2018 a las 16:42

Rafa

Responder

Hola, me gustaría optimizar al máximo posible una explotación plantando 15 hectáreas en super intensivo…
Si lo hago en seto se me dispara la inversión y si lo hago en árbol me sale mas barato.

Si un super intensivo en seto puede producir 2000 kg/ha de pepita cuanto puede dar un super intensivo en árbol con marco 5×2,5
¿Me podéis decir cual es el marco de plantación optimo mas denso en árbol?
¿Recomendáis la recolecta con TENIAS para los marcos de árbol super intensivos?

Gracias!!

16 julio 2018 a las 00:17

David

Responder

hola buenas , trabajo en una finca con alemdro y la variedad guara y soleta , sobre toda la primera , los nuevos brotes tras la poda las hojas estan debiles y encanutadas . Riego no le falta y abono tiene un 8-4-8 , no sabemos de que puede ser por si tenia alguna idea

2 agosto 2018 a las 19:59

Manuel

Responder

Quiero poner 3 ha de almendros en la zona sierra Filabres, suele haber heladas hasta marzo tarde. He visto variedades como vairo, penta o makako. El nivel de lluvia media últimamente no llega a 300 mm/año. Interesado en una variedad que aguante més la sequia, heladas y saber si interesa cultivo en seto.

21 agosto 2018 a las 12:59

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Manuel!
    Actualmente tenemos disponible Guara y Avijor.
    Si estas interesado puedes contactar con nosotros llamando al 605 96 12 40

    Un Saludo

    22 agosto 2018 a las 08:44

antonio martin tejada

Responder

me gustaria saber con cuantos años se pueden vibrar una plantacion de guara con vibrador ,y que tiempo seria recomendable

13 septiembre 2018 a las 10:40

    Viveros Poza

    Responder

    ¡Hola! Depende del vigor que tenga la planta. Hay plantaciones con 3 años que se pueden cosechar ya con este tipo de máquinas, y otras, por el contrario, menos vigorosas, que, aun teniendo 5 años, no son aptas. Tendrás que valorar si tu plantación podrá soportar sin problema las sacudidas.

    17 septiembre 2018 a las 15:31

Nacho

Responder

Hola, quiero poner 200 almendros en una zona de secano, es en Cenca y con heladas tardias. Que variedad me recomiendas?

17 octubre 2018 a las 19:13

Miguel Angel

Responder

Hola, tengo unos almendros de la variedad vairo que se le cae la flor y apenas producen. Les hago tratamientos foliares en primavera y otoño, en otoño con un aporte de boro. Hay algun producto para mejorar el cuajado?. Saludos

1 noviembre 2018 a las 14:02

Paqui

Responder

Hola!, muchas gracias por sus consejos y enhorabuena por su labor.
Hace dos semanas he plantado 250 almendros guara en secano en Ciudad Real, a continuación se han hecho alcorques para recibir agua pero me desaconsejan regar por las bajas temperaturas, entre 0 y -5 de amanecida, aunque a medio día se alcanzan los 15.,la tierra conserva cierta humedad por debajo pero no mucha, y estoy preocupada. Pueden aconsejarme? Gracias

14 enero 2019 a las 09:49

eliceo

Responder

hola soy eliceo ase unos días e plantado almendros de un semillero que plante el año pasado , los e trasplantado tienen el cuerpo del tamaño de un lápiz y la altura de 80 -90 centímetros , este año quiero injertarles ,me gustaría injertar en una variedad tardía ¿los puedo injertar ya este año y que variedad me recomendáis por las heladas , los injertos se pueden comprar ? gracias por vuestra atención y un saludo.

16 enero 2019 a las 20:40

    Viveros Poza

    Responder

    Hola,
    Puedes injertar variedades como guara o avijor. La mejor época es durante agosto. Si necesitas mas información puedes contactar con nosotros en el 639485862

    17 enero 2019 a las 16:58

César

Responder

Buenos días.
Quiero plantar unos almendros. Soy totalmente nuevo en este campo.
Quisiera un poco de información:
– Que planta es la que tengo que planta.
– En que fecha tengo que plantala.
– Cuanto me costaría la planta.
– Me la traitian ustedes o tendría que ir a recogerla.
Espero respuesta de ustedes.
Un saludo

17 enero 2019 a las 10:47

    Viveros Poza

    Responder

    ¡Hola César!
    Si quieres planta a raíz desnuda, es el momento de plantarla, si no, puedes adquirir planta en maceta en mayo.
    El precio, disponibilidad y transporte depende de la cantidad que necesites y la zona. Si estas interesado, puedes contactar con Jesus en el tel 639 48 58 62
    él te informara de todo.

    17 enero 2019 a las 17:03

ANTONIO JOSE MARTINEZ SANCHEZ

Responder

He plantada 1ooo almendros de la clase guara son de 2 años en vivieros los tengo en regadio con goteros que abono me aconsejan y que cantidades gracias

16 febrero 2019 a las 12:59

    Viveros Poza

    Responder

    ¡Hola!
    Para el abonado, te recomendamos uno rico en nitrógeno durante el primer año, el riego deberás de adecuarlo al tipo de suelo y clima de tu zona
    Un saludo.

    19 febrero 2019 a las 17:24

bernardo gutierrez valdesueiro

Responder

quiero sembrar 200 almendros 100 marcona y100 guara

26 marzo 2019 a las 16:10

    Viveros Poza

    Responder

    ¡Hola!
    Puedes contactar con Jesus en el 639 48 58 62, el te informará de disponibilidad y precio de planta.
    Un saludo.

    26 marzo 2019 a las 16:17

jose marin

Responder

Buenas tardes, soy de Murcia, estamos pensando planta este invierto unos 1800 almendros pie hibrido en regadío, variedad guara o vairo, sabrían por favor que variedad nos recomienda, y cuantos kilos por árbol suele dar en regadío un almendro ya adulto.
Muchas gracias y perdonen las molestias.

27 marzo 2019 a las 18:17

    Viveros Poza

    Responder

    Buenos días,
    Con un marco de plantación de 6×6 en regadío, la producción rondaría los 3500kg por hectárea aproximadamente. Puedes contactar con Jesus en el 639 48 58 62 para información de variedades, precio y disponibilidad.
    Un Saludo.

    1 abril 2019 a las 10:56

Ángel

Responder

Buenas noches me llamó angel quiero sembrar unos 300 almendros es en valle de los pedroches .quiero una variedad tardía por el tema de las heladas que variedad es aconsejable . Y saber si ustedes tenéis para sembrar ahora

30 marzo 2019 a las 23:47

    Viveros Poza

    Responder

    Buenos días,
    Puedes contactar con Jesus en el 639 48 58 62 para información de variedades, precio y disponibilidad.
    Un saludo

    1 abril 2019 a las 10:57

francisco kk

Responder

Buenos días,es bueno regar el almendro con 7 meses plantado inyectando un tubo metalico a cierta distancia del tronco?

10 abril 2019 a las 10:50

eliceo

Responder

eliceo. hola buenas tardes estoy injertando almendros fuerte a dulces , los estoy injertando a yema y mi pregunta es ¿ cuando el injerto este agarrado cuando debo cortar la rama que queda del injerto para arriba , quiero decir supuesta mente lo que es el sobrante del patrón ? muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

6 mayo 2019 a las 15:38

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Eliceo!
    Te paso el telefono de Jesus Poza, 639 48 58 62. El te dira las recomendaciones oportunas.
    Un Saludo.

    7 mayo 2019 a las 10:56

Jorge

Responder

Hola,
En enero de este año 2019 plantamos 70 almendros vairo a raíz desnuda, dejándolos con la altura con la que venían, con intención de hacer la cruz a 1,10 m este próximo invierno. Ahora, hay algunos almendros bastante de desarrollos, pero la altura de la cruz quedaría alrededor de 1,30-1,40 m. Mi pregunta es ¿Puedo cortarles este invierno la cruz a 1,10 o les dejo a 1,40 y seleccionó las ramas principales? Muchísimas gracias,
Un saludo

19 agosto 2019 a las 11:45

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Jorge,
    Puedes hacer el corte a 1,10 ya. Nosotros siempre recomendamos adaptar los árboles al método de recolección que se va a utilizar.
    Un saludo.

    19 agosto 2019 a las 14:21

Ruben

Responder

Buenas tardes,he plantado dos almendros que me han regalado en dos macetones de unos 75 litros de volumen,mi pregunta es que cantidad de agua debo echarle y cada cuanto tiempo debo regarlos,un saludo y muchas gracias,

6 diciembre 2019 a las 16:30

pedro

Responder

Hola! Quiero plantar almendros a raiz desnuda en secano. Tengo posibilidad de echarles purin de cerdo. Me lo aconsejas? ..GRACIAS

11 diciembre 2019 a las 21:32

Alberto Espinoza

Responder

Hola logre germinar mas de 200 almendros ya los tengo en tierra en 1 solo mes han crecido increiblemente, me gustaria saber si estos para dar fruto requieren injerto a futuro, ya que he leido que demoran 4 hasta 5 años en dar fruto, podrian orientarme. De antemano gracias.

22 enero 2020 a las 01:20

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Alberto,
    Deberias de injertar tus almendros, ya que los almendros germinados suelen dar almendras amargas.
    Un saludo

    23 enero 2020 a las 12:29

jose

Responder

estoy viendo terrenos con almendros y he visto un terreno de 4.5 hectareas por la zona de granada, los almendros tienen alrededor de 25 años.
con esa edad,produciran . gracias

22 marzo 2020 a las 13:15

Javier

Responder

Hola buenos días , tengo un problema con unos almendros variedad vairo.
Tienen muchísima 5 años y tienen muchísima flor pero con el paso del tiempo se cae, y prácticamente no tiene almendras?
Muchas gracias por vuestro asesoramiento

28 marzo 2020 a las 08:55

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Javier,
    Te recomiendo contactar con Jesus en el 639 48 58 62. Indicale la zona donde se encuentra tu cultivo y las condiciones ambientales del mismo. De esta forma, podra darte una respuesta.
    Un saludo

    30 marzo 2020 a las 16:40

Chema

Responder

Buenas tardes. Mandé ayer un correo pero no sé que pasa que no se ve. Bueno más o menos lo que decía era:
En mi zona Mancha Toledana hiela y tenemos 300 mm de agua. Quiero plantar almendros y dependiendo de la tierra (voy a hacer análisis del terreno y un pozo en una de ellas), pues serían o bien 5 Ha de regadío o entre 1 y 3 Ha de secano. Si es regadío plantaría Lauranne-avijor y Penta (aunque tengo dudas si poner vairo) en marco 6×6. Si es secano pondría los almendros a raiz desnuda en marco 7×7 con pie franco garrigues. El vivero con el que he contactado me dice que no me dan portainjerto de pie franco garriges por el tema de la amendra amarga, pero los agricultores con los que he hablado me dicen que el híbrido se seca en esta zona y que con garrigues apenas salen amargas ( y si sale algún árbol puntuamente, se arranca y se pone otro nuevo). La pregunta es ¿Qué opinan de esto?.
Solo he preguntado a un vivero y ya puestos ¿me pueden informar de sus precios con las variedades mencionadas y los servicios que dan?. Me gustaría que la misma empresa me pusiese los árboles y si ponen sistemas de riego, pues también puedo estar interesado.
Un saludo y muchas gracias.

30 abril 2020 a las 18:05

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Chema!
    Muchas gracias por comentar.Te dejo el telefono de Jesus (639 48 58 62) para que contactes con el. El te podra informar de planta de almendro disponible y de nuestros servicios.

    Un saludo.

    4 mayo 2020 a las 09:23

Joaquin

Responder

Buenas noches. Tengo una viña que no se está dando bien. La tengo en espaldera, con gotero, pero da relativamente poca uva y bastantes marras. La tierra es un poco clara de color. ¿Me recomendarían arrancarla y plantar almendro, o si no se da bien una tampoco lo hará el,otro?

Muchas gracias por su ayuda

1 mayo 2020 a las 22:16

    Viveros Poza

    Responder

    Hola Joaquin!
    Te recomendamos que primero realices un analisis de suelo para conocer sus caracteristicas.
    Te dejo el telefono de Jesus para que contactes con el y te informe (639 48 58 62)

    Un saludo

    4 mayo 2020 a las 09:19

teodoro boyano redondo

Responder

se puede trasplantar un almendro del campo crecido de 2 o 3 años y plantarlo en el jardín de casa y de poder como se debería hacerse

18 mayo 2020 a las 14:46


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.