BENEFICIOS DE CULTIVAR PISTACHOS - Viveros Poza

BENEFICIOS DE CULTIVAR PISTACHOS

Los pistachos son unos frutos secos verdosos cubiertos con una cáscara y que solemos comer tostados, con sal o acompañados de algún alimento. Si quieres saber más sobre este fruto seco tan rico, sigue leyendo y no te pierdas nada sobre ellos.

¿Qué es un pistachero?

El pistacho, pertenece a la familia de las anacardiáceas que engloba más de 70 géneros y unas 500 especies leñosas. Dentro de esta familia, encontramos el género pistacia, en el que existen varias especies, como el pistacia Vera, que es la especie que abarca los arboles que conocemos como pistacheros. Y dentro de esta especie podemos encontrar diferentes variedades, tanto de macho como de hembras.

 

Propiedades y beneficios del pistacho para la salud

Los pistachos cuentan con una larga lista de propiedades, según la Fundación Española de la Nutrición.

Algunas de las propiedades que podemos destacar son:

  • Son una buena fuente de proteínas vegetales.
  • Muy ricos en magnesio, hierro, potasio, calcio, etc.
  • Son unos de los frutos secos con más fibra.
  • Gran aporte de hidratos de carbono.

Una vez vistas algunas de las muchas propiedades que contienen los pistachos, pasamos hablar de los grandes beneficios que aportan a nuestra salud:

Beneficios para tu economía

Después de ver las propiedades y beneficios de los pistachos para nuestra salud, seguro que además de comprarlos y consumirlos, te entran ganas de cultivarlos tú mismo.

Debemos tener en cuenta el tipo de suelo y clima donde se van a plantar los pistacheros, cómo plantar machos y hembras y las posibles plagas que puedan afectar a estos arboles.

Respecto al suelo y al clima, son las características más importantes ya que determinan el tiempo que tarda el pistachero en dar frutos.

Es un cultivo que soporta bien la sequía, no obstante, en caso de disponer de agua en la finca, se podrán alcanzar mejores producciones.

Es importante tener en cuenta la distribución entre machos y hembras, el objetivo de esta distribución es maximizar el número de hembras de nuestra plantación, ya que son las únicas que dan fruto. Para llevarlo a cabo, hay que estudiar la orografía y la dirección del viento para maximizar los efectos del polen.

En lo que se refiere a las plagas que nos pueden afectar al cultivo, aunque es un cultivo relativamente nuevo en España, se conocen algunas enfermedades que lo atacan y que podrían ser perjudiciales para el cultivo. En cuanto detectemos alguna irregularidad en nuestra plantación, es recomendable contactar con nuestro proveedor de productos fitosanitarios, para que nos aconseje o nos informe sobre los tratamientos y cuidados necesarios para solventar las plagas.

El pistachero tarda en entrar en producción, generalmente a partir del tercer y cuarto año y no llega a su máxima producción hasta el octavo año. Eso sí, la vida productiva del árbol puede alcanzar más de 50 años.

Puede ser una buena alternativa a cualquier otro cultivo que tengas, aunque debes tener en cuenta que es una inversión a largo plazo, pero una vez que se ha llegado a los años de mayor producción se recupera la inversión e incluso mucho más de lo invertido.

¡Por lo que podemos decir que si, que se trata del nuevo ORO VERDE!

¡NO LO PIENSES MÁS! Ven a visitarnos o ponte en contacto con nosotros llamando al 976607744 o 639485862, somos especialistas en plantas de pistacho. Encontrarás asesoramiento a tu medida.

Puedes reservar tu planta de pistacho para la campaña 2022. Contamos con:

  • Pie cornicabra, UCB 1, atlantica.
  • Variedades: Sirona, Larnaka, Keman, Peter, etc.
  • Calidad extra, plantas de gran tamaño y buen calibre.

¡TE ESPERAMOS!

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categoría/s: Frutales, Plantas