¡DEL CARIBE A TU JARDÍN! - Viveros Poza

Ya estamos en agosto y que mejor forma de disfrutar de estos días de verano con unas buenas piezas de fruta, batidos y diferentes cócteles con sabor  tropical.

Os recomendamos algunos de los frutales tropicales más bonitos y sabrosos del momento:

PITAYA, LA FRUTA QUE TE HARÁ VER LA VIDA DE COLOR DE ROSA

Gran parte de su atractivo se encuentra en su color, un rosa intenso, que permite descubrir, en su interior, unas minúsculas semillas dentro de una carne blanca y jugosa que la asemejan al kiwi.

La pitaya es una fruta exótica originaria de América Central y que ha irrumpido en nuestro país recientemente.

Pero si tenías pocos motivos para probarla, te hablamos de la gran cantidad de beneficios de los que podrás disfrutar al consumirla. Es una fruta multivitamínica, ayuda en la creación de glóbulos rojos, rica en hierro, calcio, fósforo y vitaminas B, C y E.

Pero ¿Cómo se come? Lo mejor es tomarla cruda ya que es la forma más rica de sentir su sabor dulce y fresco.

Al igual que muchas frutas, es ideal para preparar batidos combinándola con otras frutas tropicales como la papaya.

PAPAYA, LA MEJOR FRUTA PARA PONERTE EN FORMA

La papaya, es una fruta exótica procedente de Centroamérica cuya plantación se ha ido extendiendo por muchos lugares como España.

Es una fruta de alto valor nutritivo, con gran sabor y propiedades medicinales. Su sabor dulce y suave, es muy agradable para nuestro paladar, lo cual nos permite combinarla en nuestro menú. La podemos consumir en fresco como fruta y también en zumos, refrescos, mermeladas, ensaladas, etc.

Su composición, alta en betacarotenos, nos permite lucir una piel radiante y luminosa para este verano. Se caracteriza también por tener un índice calórico bajo, lo cual es ideal para librarnos de la retención de líquidos.

CARAMBOLA, LA MEJOR FRUTA PARA TU PIEL

La carambola es una fruta exótica popularmente conocida como “fruta estrella”, por la forma que adquiere al ser cortada.

Se trata de una fruta con múltiples propiedades que ejercen un efecto saludable en nuestro organismo.

Es una fruta rica en agua y pobre en calorías, grasas e hidratos de carbono por lo que tiene un bajo aporte calórico. Es una fruta que resulta beneficiosa para el cabello y la piel, eliminando las impurezas en el rostro.

Puede consumirse tanto cruda como cocida, y resulta deliciosa aliñada con una salsa vinagreta.

Como curiosidad, aunque parezca sorprendente, la composición multivitamínica de la carambola es muy eficaz para tratar la resaca. Sólo necesitamos licuar entre 2 a 4 carambolas y mezclarlas con zumo de naranja. Se recomienda tomarlo durante todo el día para que ejerza un mayor efecto en el organismo.

Estos son algunos de los muchos frutales tropicales que tenemos en nuestros Viveros.

Disponemos de muchos más como: ANANAS, PLATANERA CANARIA, GUAYABA CATLEY LIMON, GUAYABA CATLEY FRESA, AGUACATE HASS, MUSA ENSETE MAURELLI, GUANABANA.

¡No lo dudes más! Contacta con nosotros o ven a visitarnos y podrás descubrir todos los productos de los que disponemos en VIVEROS JESUS POZA S.L.

 

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categoría/s: Flores, Frutales, Jardinería, Plantas