Diseño y ejecución de Rotondas - Viveros Poza

Diseño y ejecución de Rotondas

A día de hoy, la utilización de rotondas o glorietas en el diseño de nuevas urbanizaciones o la readecuación de cruces, esta descongestionando el tráfico. Estas rotondas, normalmente suelen ser ajardinadas o decoradas.

El diseño de las rotondas suele hacerse teniendo en cuenta su localización y disponibilidad de mantenimiento. Siempre intentando hacer un diseño atractivo y bonito, ya sea mediante el uso de planta ornamental o de áridos decorativos.

La rotonda ajardinada: este tipo de rotondas, contienen plantas que dan color y frondosidad a la misma. Normalmente suelen realizarse en zonas donde se realizan mantenimientos de jardinería periódicos, como pueden ser en centros comerciales, y suelen realizarse con plantas con una necesidad de consumo de agua muy baja.

La rotonda con áridos decorativos: con un mantenimiento casi nulo, este tipo de rotondas se forman mediante la utilización de áridos de diferentes coloraciones. Estos, se distribuyen sobre una malla antihierba que impide el crecimiento de hierba entre los áridos, formando dibujos o incluyendo alguna escultura que destaque.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categoría/s: Jardinería

Etiquetas: , , , , , ,