Con estas temperaturas: ¿Qué hacemos con nuestro huerto y jardín? - Viveros Poza

Con estas temperaturas: ¿Qué hacemos con nuestro huerto y jardín?

El calor ya pega fuerte estos días, y esto es lo que nos espera seguramente durante Julio y agosto.

Esto nos obliga a hidratar las plantas de manera frecuente y con gran cantidad de agua. Desde Viveros Poza os recomendamos siempre instalar un sistema de riego programable e ir ajustándolo según la climatología.

Julio es un mes caluroso y, si no has llegado a tiempo con la siembra del césped en primavera, es el momento de recurrir a tepes para sanear las zonas estropeadas de nuestro césped. También es buen momento para abonar el jardín.

En el huerto

Los continuos riegos que nos obliga a realizar el calor de estos días pueden hacer que el suelo este “lavado”. Aportando abono a la superficie del mismo ayudamos a que nuestras plantas no pasen necesidades.

Si sembraste judías, ya estás listo para recolectarlas. Es el momento de recolectar las variedades más tempranas y durante el resto del mes las de ciclos más largos. Además de poder seguir plantando variedades de ciclo corto que darán su cosecha hasta otoño. Tened cuidado con la araña en estas fechas.

En nuestra terraza y Jardín.

Ya hemos mencionado el uso de tepes para cubrir calvas o reponer nuestro césped y el abonado. Al igual que en nuestro huerto, repondrá los nutrientes perdidos por los frecuentes riegos.

Y no olvides que los insectos están activos y hambrientos esta época. Por lo tanto, hay que controlarlos y, en cuanto se detecten, recurrir a tratamientos fitosanitarios que los eliminen.

¡Plantemos!

Y sí, podemos seguir plantando. Podemos plantar tanto bulbos de gladiolos como plantas culinarias. Las plantas aromáticas son muy prácticas y sabrosas. Plantas Aromáticas de jardín, medicinales para infusiones, culinarias, perfumadas… todas ellas son ideales para plantarlas ahora en nuestro jardín o huerto.

Y como no, las plantas propias de la temporada, tanto si aún no las habías plantado como si toca reponer alguna.

Ya sabes que puedes adquirirlas en Viveros Poza.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.