Huertos urbanos, nuestro nuevo reto - Viveros Poza

Huertos urbanos, nuestro nuevo reto

Durante los últimos meses, hemos trabajado en el diseño y montaje del mayor huerto urbano construido hasta la fecha en todo el mundo.

Se trata del huerto urbano instalado en la azotea del prestigioso Hotel Wellington de Madrid. Este proyecto ha sido liderado por el presidente del hotel, Manuel Moratiel, y por Floren Domezáin, agricultor y cocinero, conocido en hostelería como «el Rey de las Verduras».

huerto urbano

El huerto urbano comprende 14 parcelas de cultivo ecológico, donde se pueden encontrar, entre otras, cardo rojo, tomate negro Floren, borraja y guisante de lágrima… y así hasta un total de 35 variedades de frutas y verduras en más de 300 m2, plantas ecológicas libres de pesticidas o fungidas.

Los productos recolectados van directamente a la cocina del nuevo restaurante del hotel, Las Raíces del Wellington, ubicado en la terraza de la piscina del establecimiento.

Viveros Poza ha sido el responsable del diseño, suministro y montaje de los elementos que lo componen, desde la selección y colocación del sustrato utilizado, hasta el diseño del sistema de riego y cultivo, colaborando también en las tareas de plantación. Ha sido un nuevo proyecto muy interesante con unos resultados inmejorables. Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro trabajo, que podéis apreciar en este vídeo.

ML Motion – Timelapse Huerto Urbano – Hotel Wellington from ML MOTION on Vimeo.

Acércate o contacta con nosotros, como ves, podemos construir grandes y pequeños huertos urbanos, ¡te asesoraremos!.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.