Ventajas y beneficios del césped artificial - Viveros Poza

Ventajas y beneficios del césped artificial

¿Cuántas veces nos hemos planteado la colocación de un césped artificial?

En numerosas ocasiones, pensamos instalar en una zona de una terraza o en una zona en la que ya hay césped natural la instalación de alguna clase de césped artificial. El mayor problema de este es el elevado conste que tiene en el momento de montarlo, pero a largo plazo ¿puede salir rentable?

Las ventajas de un césped artificial frente al natural son las siguientes:

  • Mantenimiento nulo: no tenemos que levantarnos pronto por la mañana antes de que empiece a hacer calor para segar el césped,ni tampoco para abonar, escarificar y resto de trabajos necesarios para que se mantenga verde. Todo esto conlleva un importante ahorro en la maquinaria y el tiempo necesarios para su mantenimiento.Lo único que deberemos hacer en contadas ocasiones dependiendo de la clase de césped será peinarlo para evitar que quede chafado y en algunas clases de césped puede necesitar el aporte de arena de sílice.

Al realizar unos riegos nulos (salvo para refrescarlo cuando vayamos a estar sobre él) conlleva una reducción considerable del consumo de agua.Con un rápido y simple manguerazo de agua en contadas ocasiones nuestro césped artificial se encontrará en óptimas condiciones y en perfecto estado de limpieza.

Se podría estimar que un césped necesita anualmente 150 m³ para una zona de 80 m², si el precio medio del agua es de 1,59 €/m³ en España, el gasto del agua anual es de 238,50 €.

Además del ahorro en productos fitosanitarios y abono (que si sumamos al año es un gasto importante), evitamos contaminar el suelo y los acuíferos existente, con lo que además del bolsillos estamos ayudando al medio ambiente.

  • Resistencia climática: El césped artificial no se ve afectado ni por las lluvias, ni por las heladas, ni por un intenso sol (está especialmente protegido contra los rayos UV).Siempre tiene la misma apariencia. Además,  en contraste con el césped natural, el césped sintético tiene una gran capacidad de drenaje. Y poco después de haber llovido, se encontrará rápidamente seco y sin charcos.
  • Perfecta imitación de césped natural, tanto en el aspecto como en su tacto.
  • Acabado limpio, suave y seguro. El césped artificial es ideal como zona de juegos infantil.
  • La instalación y colocación del césped sintético es sencilla y rápida.
  • Durabilidad mínima de 10 años y garantía pasados 8 años.
  • En los jardines con piscinas,el cloro no afecta al césped artificial.
  • Es antialérgico e innífugo.

En resumidas cuentas, si valoramos anualmente nuestro tiempo, los productos fitosanitarios, agua, maquinaria, gasolina,… y lo multiplicamos por 10 años, seguramente que el césped artificial no sale tan caro.

No olvidemos que el agua es un bien escaso, y debemos de aprovecharla y realizar un consumo moderado en la medida de lo posible, además de evitar contaminar.

En Viveros Poza somos profesionales en instalación de césped artificial.

No dudes en consultarnos y visítenos.

27052011397

 

27052011398

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.