8 Plantas bye bye insectos y animales - Viveros Poza

8 Plantas bye bye insectos y animales

Hay multitud de plantas que nos ayudan a mantener a insectos y animales lejos de nuestros jardines, huertos o terrazas. Hoy vamos a conocer algunas de estas maravillosas plantas y ver en que nos pueden ayudar cada una de ellas.

La citronela (Cymbopogon citratus)
Ampliamente conocida, la citronela es una de las más utilizadas como repelente de mosquitos. Es muy conocida y se realizan lociones y cremas con ella para evitar picaduras. En el jardín o huerto evitara las molestas nubes de mosquitos.


El Curri (Helichrysum thianschanicum)
Hay olores que los gatos detestan, normalmente suelen ser los de especias fuertes o picantes. Este es el caso del curri, que nos ayudara a evitar que los gatos se acerquen a nuestras plantas.


La ajedrea (Satureja montana)
Otra planta aromática que esta vez nos permitirá mantener el pulgón a raya. Además de aportarnos un nuevo sabor a nuestros platos si no la hemos probado todavía.


El hisopo (Hyssopus officinalis)
Aparte de sus propiedades aromáticas y medicinales, el hisopo es muy conocido como repelente de caracoles y babosas.


El Tártago (Euphorbia Lathyris)
Ésta planta venenosa es un fuerte laxante y se ha demostrado que es un remedio efectivo contra los topos. La mayoría de roedores prefieren vivir lejos de las raíces tóxicas de esta planta.


El tagete (Tagetes Patula)
Muy utilizadas como decoración por su colorido, los tagetes ayudaran a mantener las hormigas lejos de nuestras plantas. Además, tiene acción antifúngica ayudando a combatir los hongos.


La salvia (Salvia officinalis)
Muy utilizada en infusiones como planta medicinal y también como decoración. La salvia nos ayudara también junto con el tagete a mantener las hormigas lejos.


Geranio Limón (Pelargonium citrodorum)
El geranio limón cuya principal peculiaridad es el olor que desprende similar al limón o citronela. Este aroma tan característico hace los mosquitos no quieran ni acercarse.

Muchas de estas plantas son utilizadas en cultivos ecológicos. De esta forma se mantiene a las plagas lejos de cultivo sin necesidad de tratamientos.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.