Adiós verano. Las claves para el Otoño - Viveros Poza

Adiós verano. Las claves para el Otoño

Oficialmente el otoño de 2016 comenzó el 22 de septiembre a las 16h 21m hora peninsular. Aunque esta fecha en cuestión de temperaturas y meteorología no es relevante,  hemos de estar preparados para los cambios que vana venir. Es el momento de realizar en nuestro jardín, la terraza y las platas de interior los cuidados posverano y comenzar a prepararse para el otoño e invierno.

En general, es el momento de abonar nuestras plantas, utilizando fertilizantes, para que se recuperen del verano y puedan afrontar el otoño, mejorando también la estructura del suelo. Retirar las malas hierbas, desenterrar hortalizas y plantas de temporada agotadas y mezclar la tierra con abono orgánico antes de realizar las nuevas plantaciones, sobre todo en el huerto.

La mayoría de los rosales ya están en plena floración de otoño. Si reciben los cuidados adecuados puede que sigan dando flores hasta comienzos del invierno. Aun así, renovar nuestras plantas es algo que hemos de hacer.

Son numerosas las especies de flor de temporada que podrás encontrarás en tu centro de jardinería para llenar de color tus macetas y arriates de otoño. Plantas coloridas que podemos tener durante el otoño para adornar y colorear nuestros espacios, pueden ser crisantemos con sus colores solares o los pensamientos de colores morados, amarillos, lilas, blancos, etc. Que junto a los tajetes, cyclamen y alisos nos permitirán llenar durante todo el otoño nuestro jardín de color.

cyclamen

Es el momento de empezar a plantar arbustos perennifolios y coníferas en contendedor, ya sea en solitario o en setos. Si ya tienes tus setos en posición, y no lo has hecho aún, es el momento de recortar los setos, antes de que las temperaturas se vuelvan más frías. Elimina de paso las ramas más viejas y dañadas, indultando los que estén en flor o vayan a dar bayas en otoño.

Seguramente habremos disfrutado de nuestro césped durante este verano, pero si queremos poder seguir disfrutando de él mucho tiempo hemos de cuidarlo todo el año. El césped suele sufrir con el calor del verano en la mayor parte de España, si ademas le ha faltado agua el problema puede ser grave. Para recuperarlo, haremos una siega de corte bajo, para que el sol llegue bien en esta época. Con el escarificador, airearemos y romperemos la malla de hojas y rizomas que surgieron durante el verano, además de aumentar la capacidad de absorción de agua del terreno. Como ya hemos dicho abonaremos el terreno, a poder ser con un abono de liberación lenta, y regaremos generosamente el mismo. Si nos han surgido calvas podemos comenzar a repoblarlas resembrando, y comenzaremos a espaciar en el tiempo tanto la siega como el riego.

Con estos consejos básicos lograras seguir manteniendo tus plantas en perfecto estado, y con una imagen increíble. En Viveros Poza ya estamos preparando esta época, y tenemos disponible lo que necesitan tus plantas. Visítanos y descubre como tu jardín puede lucir colorido y hermoso durante el otoño.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.