Albaricoque, saboréalo y disfruta de sus múltiples propiedades. - Viveros Poza

Albaricoque, saboréalo y disfruta de sus múltiples propiedades.

Hoy le toca el turno al albaricoque, como  ya habréis leído en el título, alberge o domasquino, y es que esta fruta tiene muchos nombres, pero estos nombres no cambian sus curiosidades y peculiaridades que hoy os vamos a contar.

Los Albaricoques, son los frutos del albaricoquero (Prunus armeniaca), y su consumo es ideal en esta época ya que es su época de recolección. Es un fruto similar al melocotón pero mucho más pequeño, de color amarillo pálido o anaranjado con sombras rojas según la variedad, las más importantes son:

El albaricoque Bulida de origen español, se trata de un fruto con poco surco que se recolecta principalmente durante junio. La piel es amarilla, tintada ligeramente de rojo. Carne amarilla, dulce de buena calidad, jugosa y perfumada.

Albaricoque Canino también de origen español, y que se caracteriza principalmente por el tamaño, ya que son bastante grandes.

El albaricoque Paviot con su carne fina y dulce también de gran calibre. La piel es anaranjada, tintada de rojo.

Albaricoque Moniquí  muy dulce y de forma ovalada. La piel es de color blanco-crema a menudo recubierta de una chapa rojiza más o menos importante. La pulpa es blanca de firmeza media, jugosa, perfumada y azucarada y de excelente calidad gustativa.

Saborea el albaricoque y disfruta de sus múltiples propiedades:

El albaricoque es rico en vitaminas y minerales. Contienen provitamina A,  vitamina C,  potasio, calcio y magnesio, mientras que también destacan por su contenido en betacaroteno y taninos. Esto lo hace ideal en los niños, ya que ayuda en el crecimiento óseo, en los tejidos y en el propio sistema nervioso.

Laxante Natural.  Su consumo ayuda en los problemas de tránsito intestinal, como puede ser el estreñimiento, además de ayudar a reducir problemas de retención de líquidos al ser diurético.

Ayuda a tus defensas. Se recomienda su consumo ante una bajada de defensas, ya que refuerza el sistema inmunológico.

En Viveros poza os podemos ofrecer este fruto tan suculento durante los meses de mayo a septiembre. Igualmente, te ofrecemos desde nuestro vivero albaricoqueros, para que cultives los tuyos propios, ya sea en tu jardín o mediante plantaciones profesionales. No dudes en contactar e informarte.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.