Caviar cítrico, un manjar con muchas posibilidades - Viveros Poza

Caviar cítrico, un manjar con muchas posibilidades

El caviar cítrico es una maravilla para el mundo de la gastronomía de alto nivel, llegando a pagarse el kilo a más de 90€ . Pero no es necesario visitar los restaurantes mas exclusivos para degustarlo. Nosotros mismos, podemos cultivar nuestras plantas, cosechar y disfrutar de este sorprendente cítrico.

Microcitrus australasica o dedo de lima (‘finger lime’) es el nombre de este caviar cítrico. Una variedad de limonero que nos obsequia con un singular fruto lleno de cápsulas esféricas que concentran un peculiar jugo en su interior.

¿Quieres saber cómo aprovechar el caviar cítrico? ¡Vamos a ver algunas de las mejores opciones!

¡Cambia el limón!

Caviar Cítico cortado por la mitad

Es muy común que las bebidas gaseosas que mas nos gustan, se sirvan en los bares, en un vaso con hielo y limón. ¿Qué tal si sustituimos el limón por este preciado caviar cítrico? Los resultados son increíbles, ya que las bolitas del caviar mantienen el acido separado de nuestra bebida, y es al morderlas o escacharlas cuando liberan todo su sabor.

Caviar cítrico en el gin-tonic

Al gin-tonic, se le hecha de todo, y cuando decimos de todo… es de todo, desde pepino a pimienta, pero si quieres disfrutar de un buen gin-tonic sin que parezca una ensalada, puedes probar a añadir unas bolitas de caviar cítrico.

¡Coronita con caviar cítrico!

Es de todos conocido, que la famosa cerveza “Coronita” es consumida introduciendo una pequeña rodaja de limón en la botella. ¿Sustituimos ese limón por caviar cítrico? ¡El resultado en increíble!

¿Almejas y ostras con limón?

Es un clásico de las marisquerías, almejas y ostras cocidas con una rodaja de limón. Pero… ¿y si sustituimos ese limón por estas perlas de caviar cítrico?

¡Crea efectos increíbles en todos tus plantos!

Caviar Cítrico saliendo del centro

Una de las cosas que más llama la atención del caviar cítrico, es su comportamiento al cortarlo. Las bolitas del interior parecen cobrar vida y salir del interior del fruto. Puede ser una buena idea para presentaciones de platos llamativas, donde podemos crear bonitos efectos.

Existen muchas más opciones para este cítrico, pero no podemos contaros todas, tendréis que probarlo y combinarlo, para poder descubrir todas sus posibilidades. ¿Cuál nos recomiendas probar? ¡Dínoslo en los comentarios!

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categoría/s: General