Combinaciones perfectas de plantas para tu terraza, jardín o huerto - Viveros Poza

Combinaciones perfectas de plantas para tu terraza, jardín o huerto

Hoy queremos compartir con todos vosotros algunos trucos para asociar plantas. Conocer algunos de estos simples detalles puede salvarlas de sufrir más de un percance. Algunas plantas crecen mejor en compañía de unas especies en concreto, otras por el contrario impiden el desarrollo de sus vecinas. ¡Vamos a ver algunos!

Si queremos reducir el uso de plaguicidas, herbicidas y otros productos que mejoran la producción y el mantenimiento de nuestras plantas, podemos combinar plantas que realicen las mismas funciones. ¿Cómo? Ahora lo veremos.

Ya sea para nuestros cultivos de hortalizas o zonas de plantas ornamentales, el uso de aromáticas ayudará a despistar a los insectos que intenten atacar nuestras plantas. Muchas plantas aromáticas o culinarias tienen un gran efecto sobre las plantas de alrededor, ya que actúan como repelentes de insectos, tan solo con su presencia. La lavanda, la albahaca, la manzanilla o el cebollino son sólo unos ejemplos de plantas que podemos plantar en nuestro huerto. Muchos insectos se guían por el olor que desprenden las plantas que parasitan, si al lado hay una planta que desprende un aroma intenso, éste enmascara el olor de la planta parasitada y los insectos pasan de largo.

El olor que desprende la albahaca es de gran eficacia para repeler a los insectos en las plantaciones horticolas.

Algunas plantas como puede ser el ajenjo o la salvia amarilla producen sustancias que se consideran herbicidas naturales, impidiendo que a su alrededor germine nada. Este tipo de plantas hemos de plantarlas en solitario, ya que podrían acabar con nuestros cultivos si no tenemos cuidado.

El Ajenjo contiene sustancias tóxicas que hacen que tengamos que prestar atención a donde y como la cultivamos ya que puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza

Aprovecha los sistemas radiculares de tus plantas. Los taludes o desniveles decorativos que podemos tener en nuestros jardines pueden erosionarse y desgastarse con el tiempo. Si cubrimos estas superficies con plantas cuyas raíces se extiendan mucho como pueden ser la menta o el romero rastrero, lograremos que todo se mantenga en su lugar.

La menta ahuyenta pulgones y otros insectos dañinos y ayuda a mantener el terreno en su sitio.

Desde Viveros Poza, os recomendamos informaros de las propiedades y peculiaridades de cada planta. Una buena combinación puede hacernos ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento de nuestras plantas. Pero una mala elección puede arruinarlo todo.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.