¿Conoces Soluciones Hidráulicas? ¡Es la solución para tu riego agrícola! - Viveros Poza

¿Conoces Soluciones Hidráulicas? ¡Es la solución para tu riego agrícola!

En Viveros Poza, llevamos años trabajando en montajes y sistemas de riego desde nuestra sección de riegos Soluciones Hidráulicas. Aun así, son muchas las personas que la conocen, por eso hoy vamos a hablar un poco de ella.

El agua es indispensable en una explotación agrícola, sea cual sea su tamaño siempre necesitaremos agua. Soluciones hidráulicas, surgió por la necesidad de los agricultores de aprovechar al máximo este recurso, proponiendo soluciones de bombeo, aforado, conducción de agua, distribución y riego.

Conocer nuestra fuente de agua es el primer paso. El aforo de pozos ayuda a conocer la capacidad de nuestros pozos, sus niveles máximos y mínimos, así como la cantidad máxima de agua que podemos extraer sin problemas.

Con los datos del aforo, podremos seleccionar el sistema de bombeo más adecuado a nuestra instalación y requisitos. Instalando bombas junto con variadores de velocidad, seremos capaces de controlar la presión y fuerza del bombeo, ajustándola a las necesidades específicas de cada momento.

Una buena elección del sistema y método de riego es importantísima. El uso del riego por goteo en frutales o la aspersión en cultivos de cereal, han reducido el consumo de agua y mejorado su distribución en el terreno, dando cosechas más productivas y uniformes.

colector con contador hidrociclón válvula ventosa filtro manual

Estos sistemas de riego optimizan el consumo tanto energético como de agua, traduciéndose en una reducción de los costes para el agricultor. Además, el uso de sistemas programables y automáticos ahorra tiempo y mano de obra. Estos sistemas programables, permiten dividir en sectores nuestra instalación, permitiendo regar cada una por separado.

Todo lo anterior es sencillo de entender, imaginar que solo queremos regar una pequeña parte de nuestra explotación agrícola con un sistema de goteo, nuestra bomba, no tendrá que bombear tanta agua, ni a tanta presión como si regásemos toda, por lo que se reducirá su velocidad para ajustarse a las necesidades, y ahorrar agua y energía. El programador controlara que sector se va a regar, abriendo y cerrando las electroválvulas de cada uno.

En Soluciones Hidráulicas, trabajamos diseñando y elaborando los sistemas de riego más adecuados para cada necesidad. Estudiamos las necesidades de cada nueva instalación, planificamos y diseñamos su distribución optimizando al máximo los recursos hídricos.

Sistema de Filtrado Agricola

¿Quieres conocer un poco más Soluciones Hidráulicas? ¡Visita su blog!

 

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categoría/s: General, Riegos