Consejos básicos para montar el riego en tu huerto urbano. - Viveros Poza

Consejos básicos para montar el riego en tu huerto urbano.

Llega la primavera y por lo tanto la época de los huertos, por lo que tendremos que adaptar la zona en la que vayamos a plantar para que nuestras hortalizas crezcan y desarrollen de la mejor manera posible.

Lo primero que tendremos que tener en cuenta será la tierra. Esta clase de plantas desarrollan rápido, por lo que necesitarán una tierra rica en “alimentos”. Si tenemos una tierra en la que ya hemos plantado otros años sería conveniente aportar substrato para enriquecerla o alguna clase de abono para que la calidad de la tierra aumente. Estos pueden ser minerales u orgánicos.

Otro aspecto muy importante es el riego. Este dependerá, principalmente de las características del terreno así como de los medios técnicos que dispongamos (toma de agua, bomba de impulsión, tubería de goteo, …), para ello tendremos que tener en cuenta:

  • Seleccionaremos la clase de hortaliza que se va a poner. Tendremos que tener claro qué vamos a poner y las necesidades hídricas de cada una de estas. Según el riego que tengamos habrá que poner la planta con las mismas necesidades junta, ya que algunas necesitan más cantidad de agua que otras.
  • Sistema de riego. Podemos regar a “manta” mediante una toma o manguera (opción que desaconsejamos si tenemos otras posibilidades, ya que el agua que se desperdicia es enorme) o regar mediante goteo. Si colocamos esta última tendremos que tener en cuenta la cantidad de agua de cada emisor, para no pasarnos en el caudal.
  • Horario de riego. Si tenemos la posibilidad de regar a primera hora de la mañana o a última del día sería la más conveniente, ya que si regamos en horas centrales en días de mucho calor es posible que la planta se dañe.
  • Cantidad de riego. No hay una cantidad de agua concreta para regar. Tendremos que tener en cuenta la clase de tierra que tenemos y lo que esta retiene el agua. La mejor manera de saberlos será observando la planta.

 

Ahora sólo nos queda disfrutar de nuestros tomates, pepinos y resto de hortalizas.

En nuestro invernadero ya tenemos todo nuestro plantero preparado para que puedas plantar tu huerto, ¡ven y visítanos!

Comentarios (2)

Jose

Responder

Quisiera saber que productos tienen de plantero. Gracias de antemano.

26 abril 2015 a las 19:42

    viveros

    Responder

    Hola, en nuestro plantero tenemos una amplia variedad de hortalizas. Tenemos pimientos, cebollas, judias verdes, borrajas, tomates, ensaladas, apio, etc. y dentro de los productos tenemos diferentes variedades de estos.

    29 abril 2015 a las 08:37


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.