Consejos prácticos para tus plantas a raíz desnuda - Viveros Poza

Consejos prácticos para tus plantas a raíz desnuda

Durante esta época de frio es el momento de realizar nuestras plantaciones de árboles a raíz desnuda.

Una vez adquiridas lo ideal es plantarlas inmediatamente. Pero como en ocasiones no es posible hacerlo inmediatamente vamos a mostraros como mantenerlas.

-Conservación a corto plazo: Colocaremos las plantas en un local o almacén cerrado, manteniendo un grado de humedad constante, y mojando la raíz para mantener esta humedad hasta proceder con la plantación.

-Conservación a largo plazo: En el caso de que vayamos a tardar mucho tiempo en plantarlas, conviene hacer un arenero con unas zanjas para enterrar las raíces a nivel del injerto (dejando este siempre fuera de la tierra). Esta operación hemos de hacerla con tierra fina o arena, sin dejar huecos y controlando que la tierra no se seque demasiado.

En el caso de que necesitemos recuperar plantas que, debido a circunstancias anómalas del transporte o condiciones meteorológicas adversas, hayan podido sufrir deshidratación, podemos dejarlas una semana en nuestro arenero para recuperar su turgencia e hidratación.

Árboles en arenero para ser plantados a raíz desnuda

A lo hora de plantar, hemos de tener varias cosas en cuenta:

-El buen estado del terreno. La tierra ha de estar trabajada evitando terrones, para conseguir un buen contacto suelo-raíz

-Escoge un buen momento para plantar. Es importante conocer la climatología de la zona para evitar posibles golpes de calor, viento seco/frío o heladas, que puedan dañar la planta.

-Recuerda dejar el punto del injerto suficientemente alto, por encima del suelo, para evitar el franqueo. Luego aprieta el terreno para eliminar posibles huecos con aire entre la raíz y la tierra.

-Riega. Realiza el primer riego justo después de plantar. Esto ayudará a asentar el suelo e hidratar la planta.

– Ata y entutora. Siempre que fuese necesario, y para ayudar a mantener una correcta posición, entutora las plantas para que no se muevan.

-Protege tu plantación. La hierba y los animales pueden acabar con tu plantación. Ya sea por escasez de recursos en la tierra o por roturas y mordiscos. Podemos instalar protectores y mallas en nuestras plantas para evitar que los animales se acerquen a ellas y aplicar algún tratamiento herbicida que no dañe la plantación para evitar el crecimiento de hierba.

Nueva Plantacion de Pistachos

Esperamos que todo esto os ayude a realizar una correcta plantación de vuestras plantas a raíz desnuda. Recordar consultar con vuestro proveedor de planta los requerimientos de la misma.

Si estás pensado en realizar una plantación no dudes en contactar con nosotros, disponemos de planta a raíz desnuda y os asesoraremos e informaremos para una correcta plantación y desarrollo de la planta.

¿Quieres árboles a Raíz desnuda? ¡CONTACTANOS!

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.