Cuidado de plantas de Navidad y abetos. - Viveros Poza

Cuidado de plantas de Navidad y abetos.

La flor de pascua es un arbusto caduco de la familia de las Euforbiáceas. Ya hace unos años que se encuentran en el mercado nuevas tonalidades. Además del rojo clásico, las encontramos también en fucsia, rosa y amarillo.
A continuación os damos algunas indicaciones para mantener las Poinsettias en buen estado en casa:
• Debes evitar les corrientes de aire y la proximidad a radiadores, estufas…Esta planta requiere estar situada en un lugar con temperaturas constantes, de entre 16 y 21 grados.
• También es importante la humedad del ambiente, los ambientes resecos harán caer sus hojas.
• Hay que colocar la planta en una habitación con mucha luz natural. Necesita niveles elevados de luminosidad para mantenerse sana, con buen color y brillo.
• Se debe regar la planta con cuidado. No es conveniente mojar las flores ni las hojas de la planta. Debes evitar que se seque el substrato, pero con cuidado de no regarla en exceso: hay que mantener el substrato húmedo sin encharcarlo. Un exceso de agua puede provocar una podredura de las raíces. Una buena idea es poner la maceta sobre un plato con agua, pero con unas piedras en el fondo para que las raíces no estén en contacto con el agua.
• Para que la poinsettia siga sana hasta primavera se puede podar a una altura de 20 cm, incluso puede ponerse al exterior cuando las temperaturas sean suaves, evitando menos de 12 grados.
• Si las hojas presentan un aspecto negruzco, la flor de Pascua se está pudriendo y la causa es un mal riego. Para salvarla, hay que suspender los riegos, podarla y dejarla en un lugar con sombra esperando que vuelva a brotar la próxima temporada.
• Para conseguir que florezca al año siguiente hay que darle más horas de oscuridad, unas 5 o 6 horas, para conseguir una correcta floración.
• Durante la época de floración y crecimiento es aconsejable hacer un abonado cada quince días con un abono líquido para floración.

ABETOS DE NAVIDAD

En el mercado hay diferentes opciones para decorar nuestras casas con un árbol de Navidad. Podemos optar por colocarlos artificiales o naturales.
Si lo que quieres es colocar un árbol natural, también tienes varias opciones.

• Adquirir ejemplares, como la Picea Abies Excelsa, que han sido arrancados con el objetivo de aguantar simplemente la campaña de Navidad. En alguna ocasión pueden sobrevivir más de una campaña, pero el productor/vendedor no te lo puede asegurar. Lo más fácil es que acabe secándose. En muchas poblaciones, los servicios municipales preparan puntos de recogida al finalizar las fiestas para aprovechar estas plantas para compost.

• Comprar otras especies, también coníferas, que están preparadas para ser trasplantadas como cualquier planta que compramos, los cuales después de Navidad podremos plantar en el jardín y ya tener árbol para muchos años, si sabes cuidarlo.Como especies atractivas y resistentes encontramos el Abies Normandiana, que tiene la forma propia del abeto clásico de Navidad, otras variedades de Picea, como la glauca conica o elJuniperusstricta.Hay que tener en cuenta que estas plantas han sido sacadas de su hábitat natural pero tienen muchas posibilidades de salir adelante, creciendo y desarrollándose sin problemas.

En ambos casos, no hay que olvidar que son plantas de exterior, por lo que necesitan ventilación natural. Si lo vas a tener en casa durante la Navidad, procura abrir las ventanas de vez en cuando o sacarlo al exterior siempre que puedas. Es importante ubicarlo lejos de fuentes de calor como calefacción o radiadores. Busca siempre el lugar más fresco de la casa.
Hay que regarlo frecuentemente, cada dos o tres días, procurando que se moje toda la tierra de la maceta. Si pones un plato debajo de la maceta procura vaciarlo para evitar encharcamientos que puedan dañar las raíces. Rocíalo de vez en cuando con agua fresca procurando no estropear los adornos.
Cuando coloques los adornos ten mucho cuidado de no dañar las yemas de los extremos de las ramas, puede perjudicarle en su crecimiento.

En Viveros Poza disponemos de flores de pascua, abetos naturales ya sea picea o abies, asi como una gran variada oferta de plantas.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.