Llegan las primeras floraciones de los almendros - Viveros Poza

Llegan las primeras floraciones de los almendros

Ya estamos en Marzo, mes en el que el invierno se va terminando y los calores del año provocan esos maravillosos efectos en toda la flora. Es el caso de nuestros almendros, cuidados en nuestro propio vivero y que ya están empezando a mostrar sus floraciones, lo cual es un espectáculo.

¿Te vienes a verlo a nuestro vivero?

Aprovechamos para contarte más sobre el almendro: es un árbol y puede llega a alcanzar los 3 a 5 metros de altura. Su fruto es bien apreciado y conocido: la almendra, que si es consumida tiene gran cantidad de nutrientes (B, B6, B9, E, tiamina, folato, niacina…), muy bien aprovechada en turrones, mazapanes, etc. También es muy apreciada por su aceite. Y tiene distintas propiedades beneficiosas para el cuerpo.

¿Sabías que el almendro es de la familia de las rosáceas? si no lo sabías, nos alegra ser los primeros en contártelo. A esta familia pertenecen plantas muy conocidas y que cuyos frutos vemos a diario, como por ejemplo la ciruela, manzana, pera, melocotón, albaricoque, y también cerezas, frambuesas, zarzamora….

La flor del almendro es de gran belleza, con tonos blancos en las hojas y variedad de tonos en los pistilos. Posiblemente te hayamos convencido a venir a verlas, así que anímate y haznos una visita.

¿Quieres plantar Almendros? Compralos Online

Comentarios (2)

Hola, me fascina el almendro! la floración es espectacular… ¿hay alguna fecha idónea para plantarlo? me gustaría poner uno en el jardín de mi casa

Gracias!!

9 mayo 2014 a las 16:48

    viveros

    Responder

    Hola, respecto a tu duda comentarte que si lo quieres plantar en maceta cualquier época del año es idónea y si es a raíz desnuda te recomiendo que lo hagas entre los meses de noviembre y enero. Saludos

    20 mayo 2014 a las 07:39


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.