Frutales diferentes como regalo del día del padre - Viveros Poza

Frutales diferentes como regalo del día del padre

Ya estamos en marzo y este mes, toca celebrar el DÍA DEL PADRE, concretamente el 19. Y ya sea para regalar o como autorregalo, hoy os presentamos algunos de los frutales más originales que podemos encontrar en nuestro Garden:

CAVIAR CÍTRICO “Microcitrus australasica

También llamado Australian Finger Lime,  se trata de un arbusto frutal perennifolio que crece en Australia y que aporta flores blancas. Estas flores nos darán su fruto, a veces un poco curvo, de color verde, naranja, amarillo, marrón o rosado, y comestible. Este fruto se caracteriza por dividirse en pequeñas bolitas similares a las del caviar, dándole así su nombre. Es muy apreciado en la alta cocina.

KUMQUAT O NARANJA ENANA “Fortunella margarita

Esta especie, nativa del Este de Asia, nos da el fruto más pequeño de entre los cítricos y el único cuya cáscara es comestible. Además, nos aporta interesantísimas propiedades nutricionales, al ser muy rico en vitamina C.

KIWIÑO “Actinidia arguta ISSAI”

Es una especie de kiwi, más pequeña, y autofértil, por lo que no necesitamos más plantas para producir frutos. Esta trepadora os va a encantar, ya que sus flores perfumadas aromatizarán vuestros jardines antes de convertirse en sus pequeños frutos, los Kiwiños. Estos pequeños frutos con la piel lisa y la carne dulce, que podemos cosechar en otoño, contienen la misma vitamina C que los kiwis más grandes.

FRUTAS DEL BOSQUE “Rives y Rubus”

Tendríamos mucho que hablar de este tipo de plantas, que juntas nos engloban Moras, grosellas, frambuesas y arándanos. Son productos que cada vez están más presentes en nuestra alimentación, ya sea como ingrediente principal o como acompañamiento y decoración. Actualmente, podemos adquirirlas individualmente o agrupadas. Existen formatos de hasta 3 variedades distintas en una misma maceta.

FRUTALES EXÓTICOS

Pitahaya, Lichis, etc. ¿Qué hay mejor que lanzarse a la aventura? Estos frutales, considerados exóticos, provienen de zonas asiáticas y centroamericanas. Sus frutos y sabores suelen resultar curiosos para quien no las conoce, pero acaban encantando a todos. Una buena opción si quieres sorprender con algo original.

¿FRUTALES PARA TU TERRAZA?

En ocasiones, no se dispone de mucho espacio para poder disponer de árboles frutales. Por eso, para todos los que no dispongan de espacio, o quieran descubrir este tipo de cultivos, podemos optar por árboles frutales preparados para crecer y dar fruta en macetas pequeñas. Estas soluciones son ideales para patios y terrazas, pudiendo encontrar melocotones, manzanas, frambuesas, cerezas o nectarinas entre otros.

¿Qué os parecen? ¿Tenéis ya alguno? ¿Destacaríais alguno más?  ¡Dejadnos vuestros comentarios!

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.