Jardín perfecto en invierno: Cuidado de plantas - Viveros Poza

Jardín perfecto en invierno: Cuidado de plantas

Winter is coming… y ya sabéis lo que significa,  las bajas temperaturas podrían acabar con nuestro precioso jardín, y es por eso que os traemos unos consejos para que vuestras plantas superen el duro invierno sin problemas.

Es necesario saber el tipo de plantas que tenemos en nuestro jardín, terraza o balcón ya que  algunas especies simplemente no toleran el frió y no pasarán el invierno, nuestro consejo es que traslades al interior estas plantas, donde se puedan mantener a una temperatura más adecuada. Eso sí, olvídate de colocarlas al lado de la estufa, el exceso de calor y la sequedad que producen podría causarles enormes daños. En el caso de que no vayas a introducirlas en casa, te recomendamos que intentes proteger las plantas con alguna tela o lona protectora, para impedir que las heladas acaben con ellas.

Cubrir plantas Invierno

«Cubrir nuestras plantas las protegerá de las heladas»

Una vez sepamos que nuestras plantas ya no van a morir heladas (o abrasadas por una estufa), habrá que controlar su riego, pues durante esta época las plantas necesitan mucha menos cantidad de agua y abono, además de tener en cuenta que la humedad en el ambiente aumenta. Es por eso que te recomendamos que realices tus riegos en los momentos más cálidos del día e intentando no mojar la planta, pues esta agua sobre la planta podría helarse causando un desastre.

Una solución muy efectiva para que nuestras plantas superen el duro invierno es el uso de invernaderos, los cuales nos facilitan el trabajo protegiendo a las plantas de las heladas y a nosotros en particular es la solución que más nos gusta.

Invernadero Invierno

“Uno de nuestros invernaderos, ideal para el invierno”

 

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.