Jardín perfecto en invierno: Plantar Arbustos - Viveros Poza

Jardín perfecto en invierno: Plantar Arbustos

Ya estuvimos viendo como mantener nuestras plantas a salvo del frio durante el invierno. También repasamos algunos cuidados de los árboles, pero los arbustos… no habíamos hablado de ellos y ahora estamos en la mejor época para su plantación. Además se merecen nuestra atención, ya que son la belleza a la altura de la vista, el color y el movimiento que ampara a todo lo demás.

Desde octubre nos encontramos en la época ideal para la plantación de arbustos, que durará hasta comienzos de primavera. Así que aprovechamos para presentaros una selección de los arbustos que podemos plantar, algunos en invierno también florecen o mantienen su flor.

Polygala Myrtyfolia

La Polygala Myrtifolia estará todo el año verde y también en flor en clima mediterráneo. Las hojas, verdes y sedosas, están muy ramificadas y sus flores nacen agrupadas a final del tallo en color lila muy llamativo. No es muy exigente en cuanto al suelo, pero recomendamos un buen sustrato rico en materia orgánica. Con grandes fríos podría llegar a morir pero aguanta hasta los 3 o 4 grados bajo cero. Gracias a esto se convierte en uno de los arbustos que recomendamos plantar en nuestro jardín.

Viburnum Tinus2

El Viburnum Tinus  o Durillon , planta propia de la geografía española, se caracteriza por tener unas flores en color blanco y unas bayas que le aportan un toque muy estético al arbusto. Su propio nombre “Durillo” es debido a que aguanta en condiciones de tierras duras, secas, con PH altos, etc. Es decir,  podríamos lograr cultivar este tipo de arbusto en casi cualquier sitio. El Viburnum Tinus  se utiliza también para hacer setos o arbustos con diferentes formas y figuras.

Euryops

El Euryops Chrysanthemoides florece en invierno y puede llegar a alcanzar el metro y medio de altura, acompañada de unas flores en estilo margarita de un amarillo intenso precioso. Estas flores se mantienen durante todo el invierno, perdiendo estas a principios de primavera.

DSCF4344

El Euonymous es una especie que ofrece muchas variedades que se diferencian principalmente por los colores y tamaños de sus hojas. Nos vamos a centrar en el Euonymus japonicus, que es una variedad perenne,  muy resistente al frío invernal y que podría llegar a alcanzar los 8 metros de altura con hojas verdes o manchadas de amarillo o blanco. La gran variedad de posibilidades hace de esta planta un bonito arbusto que nos proporcionará pequeñas flores amarillo-verdosas, y un fruto verde con semillas de color rosado. Su uso más común es como seto y, gracias a su capacidad para adaptarse a la poda, también es utilizada en el arte topiario.

Si estás pensando en decorar tu jardín con alguna de estas plantas, ponte en contacto con nosotros y descubre nuestra oferta de Euonymous desde 2,50 €

Comentarios (4)

Blanca Martínez -Anido

Responder

Estoy pensando comprar un durillo pero no se cuando se planta , si en octubre , noviembre o cuando , agradecería respuesta , gracias

28 agosto 2019 a las 18:59

    Viveros Poza

    Responder

    El viburnum tinus o durillo, se suele vender en maceta, por lo que puede plantarse en cualquier época del año.
    Un Saludo.

    30 agosto 2019 a las 08:24

Blanca Martinez Anido Egurrola

Responder

Luego el durillo se puede plantar en septiembre

3 septiembre 2019 a las 12:12


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.