La planta del dinero ¿La conoces? - Viveros Poza

La planta del dinero ¿La conoces?

Plectranthus australis, la planta del dinero o flor del dinero, como es conocida comúnmente, es una planta con su propia creencia arraigada: cuanto mejor luzca, mejor irá nuestra economía.

La leyenda o tradición cuenta que un granjero encontró esta extraña planta y decidió llevarla a su hogar. Tras hacerlo y cuidarla durante un tiempo, notó que cuanto más esplendorosa y crecida estaba la planta, mejor funcionaba su granja. Esto llevó a la leyenda de que la planta proporcionaba suerte y estabilidad económica.

Desde Viveros Poza no tenemos comprobada la veracidad de esta leyenda ni sus propiedades económicas, pero os invitamos a probar suerte y comprobarlo por vosotros mismos.

Aunque también cuentan que la planta es mucho más efectiva si se trata de un regalo. ¿Habéis decidido ya a quien regalarle una?

Pero, si has decidido adquirirla por tu cuenta, puedes aumentar su efectividad, según cuentan, escondiendo una moneda entre sus raíces.

Como dice la tradición, cuanto mejor luzca la planta, mejor nos irá económicamente. Así que, aunque se trate de una planta muy resistente, vamos a daros algunos consejos para su cuidado.

La planta del dinero crece muy bien en semisombra o sitios a la sombra y es conveniente que no le dé directamente el sol durante mucho tiempo. Le gustan los ambientes algo húmedos y las temperaturas estables y hemos de evitar heladas y las temperaturas por debajo de 5 ºC.

Tenemos que intentar mantener la humedad regándola siempre que veamos la tierra seca, pero evitando el exceso de agua, ya que puede producir hongos en la planta, que podrían acabar con ella, y con nuestra suerte.

Ya sabes como cuidar esta planta, y desde Viveros Poza esperamos que os traiga, como cuenta la tradición, mucha bonanza económica.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.