Llega la navidad: Los días de las plantas rojas - Viveros Poza

Llega la navidad: Los días de las plantas rojas

Si, esta época mágica que es la navidad, está cada día más cerca. una época en la que el colorido acompaña a la alegría. Un colorido formado por colores rojos y verdes. Por eso hoy queremos hablaros de algunas de estas platas rojas que nos acompañan estas fechas.

Gaultheria.img_20161220_170403

Esta planta norteamericana, muy típica en EEUU que llega a medir entre 15 y 25 cms de altura. Se caracteriza por sus pequeñas hojas de color verde oscuro con forma ovalada. Destaca entre las plantas rastreras o tapizantes por sus drupas de color rojo vivo. Como curiosidad las hojas toman un color rojizo en invierno.

Poinsetia.

img_20161220_154122

La Flor de pascua, Poinsetia o Flor de navidad, originaria de centroamérica, puede llegar a alcanzar los 4 metros de altura. Sus características y llamativas brácteas rojas llevan tiempo coloreando nuestros hogares. Si quieres saber más sobre la poinsetia te invitamos a visitar Curiosidades Flor de pascua o Poinsetia

Acebo

acebo

Acebo o falso muérdago es un símbolo de la navidad y se le han atribuido siempre propiedades mágicas. De color verde oscuro y con el borde de la hoja espinoso, el acebo se caracteriza por su fruto de color rojo intenso.

Para conocer más estos dos últimos os invitamos a visitar Flores y Colores en Invierno: Crisantemos y Ciclámenes donde descubrirás algunos secretos para su cuidado.

Ya no tienes excusa para que tu hogar luzca colorido en estas fechas. Ya sabes que plantas utilizar durante la navidad para dar color y adornar.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.