Los árboles frutales a raíz desnuda - Viveros Poza

Los árboles frutales a raíz desnuda

Ya se ha acabado el verano, comienza el otoño y más tarde el invierno. Es el momento en el que nuestros frutales comenzaran a perder sus hojas y estar más aletargados. Esto se debe a que se reducen, tanto las temperaturas como las horas de sol, y las plantas tienden a ahorrar energía.  Se desprenden de sus hojas para reducir así, el gasto de nutrientes en su mantenimiento.

Este momento de letargo es ideal para realizar podas y trasplantes. Una de las cosas que nos permite este letargo o adormecimiento de la planta, es la plantación de árboles a raíz desnuda.

Esta técnica consiste el plantar los árboles, que vienen con las raíces al aire libre directamente en el terreno. Aunque pueda parecer  extraño, plantar un árbol cuyas raíces no están  en tierra es una práctica que llega a convertirse en un  éxito.

Además, el uso de árboles a raíz desnuda en nuestros cultivos, puede suponer un gran ahorro ya que estos suelen tener un precio muy inferior a los que podemos encontrar en contenedor.

Pero los arboles a raíz desnuda tienen también su inconveniente: solo están disponibles durante la época de letargo o parada vegetativa de la planta. Por eso os recomendamos que si estáis interesados en realizar una plantación a raíz desnuda, reservéis con antelación las plantas que deseéis en vuestro vivero de confianza.

Normalmente los árboles frutales que se comercializan a raíz desnuda, han crecido durante aproximadamente dos años, convirtiéndolos en un árbol ya dotado de buena forma y el cual arraigara bien en el terreno una vez plantado.

Raíz desnuda de planta

Si está pensando en adquirir árboles  alguno,  puede contactar con nosotros para recibir información sobre disponibilidad, precios y realizar su reserva.

Dispondremos de árboles a raíz desnuda de frutales con hueso y  pepita, incluyendo los productos estrella, almendro y pistacho, tanto ya injertados como para su uso como portainjerto.

Además si lo desea recuerde que también disponemos en nuestro garden de árboles (Frutales y ornamentales) en contenedor que pueden ser plantados en cualquier época, ya sea para producción, huerto o deleite en su jardín.

Y si tiene alguna pregunta… ¡No dude en visitarnos!

¡NOVEDAD!

Compra tus frutales a Raíz Desnuda Online

Comentarios (1)

Julio Jacobo Morcillo Castaño

Responder

Buenas tengo un garden em Badajoz y estoy buscando mas proveedores para la temporada que entra de arboles a raíz desnuda os he encontrado y me gustaría hablar con vosotros de precios, como es el tema de transporte y demás, muchas gracias espero respuesta.

27 julio 2018 a las 14:35


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.