Mini Huerto Urbano en cajón de madera ¡Tu huerto en cualquier rincón! - Viveros Poza

Mini Huerto Urbano en cajón de madera ¡Tu huerto en cualquier rincón!

Hoy vamos a ver cómo podemos crear fácilmente nuestro mini huerto urbano en un cajón de fruta. Esta solución nos permite tener nuestras plantas en cualquier lugar, ya sea en un jardín, terraza o balcón.

Para crear este precioso huerto, necesitaremos un cajón o caja de fruta, en este caso hemos recuperado estos antiguos cajones, que rehabilitaremos:

Imprescindible usar malla anti hierba o similar, con la que cubriremos el interior de nuestro cajón para impedir que se escape la tierra y drene el exceso de agua, también podemos usar la tela de un saco de patatas por ejemplo. Y sustrato apto para nuestras plantas, ya que además de como huerto, podemos utilizarlo para nuestras flores y plantas ornamentales.

Comenzamos con nuestro cajón. En este caso se tratan de cajones antiguos, por lo que vamos a recuperarlos y darles un toque más acorde a lo que buscamos. Recordar que debéis hacerlos a vuestro gusto.Os recomendamos lijar la madera para eliminar posibles astillas y bordes rugosos.

Una vez lijados ya tienen mucha mejor imagen nuestros cajones.

Una vez conseguido el acabado deseado, podemos barnizarlos o como en nuestro caso pintarlos.

¡Cada vez nos gustan más! Nosotros no hemos pintado el interior ya que ira recubierto por la malla, pero podéis hacerlo sin problema, ya que ayudara también a que nuestros cajones duren más.

Una vez pintados y secos, procederemos a colocar la malla antihierba en su interior, como ya hemos dicho, esto ayudara a mantener el sustrato en el interior del cajón dejando pasar el exceso de agua.

Ahora colocaremos la malla en su interior y la fijaremos. Nosotros hemos utilizado una grapadora, pero podéis fijarla con otros métodos.

Toca llenar nuestro cajón. Comenzaremos colocando una pequeña base de piedras. Podemos utilizar cualquier otro tipo de material como fibra de coco o similares. De esta forma ayudamos al drenaje del agua.

A continuación, rellenamos con nuestro sustrato y…¡Ya tenemos todo listo!

Solo queda plantar y disfrutar de nuestro propio huerto. Nosotros hemos combinado tomate con albahaca, perejil y fresas.

¿Os animáis a crear el vuestro?

Podéis enviarnos vuestras creaciones a viverospoza@viverospoza.com y las publicaremos en nuestro Facebook.

Comentarios (2)

Nadia

Responder

Es posible que la madera de abajo seda se desfonde la caja?? por el agua y humedad??

27 diciembre 2018 a las 19:13

    Viveros Poza

    Responder

    ¡Hola! Puede pasar, si la madera está muy dañada o ves riesgo, siempre puedes barnizar el cajón antes de colocar la malla. Para asegurarte de que no ocurra, utiliza barniz o pintura resistente al agua. Los nuestros por el momento se mantienen en perfecto estado sin ningún tratamiento.

    Un saludo.

    28 diciembre 2018 a las 08:29


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categoría/s: General, Huerto, Jardinería, Plantas