Montaje de riego para tu jardín - Viveros Poza

Montaje de riego para tu jardín

A todos nos gusta que nuestro jardín luzca verde y colorido, sobre todo en esta época donde el calor nos llama a salir y disfrutar de él. Hay quien dedica mucho tiempo y cuidados para lograrlo, pero podemos ahorrar mucho tiempo y dinero si disponemos de un sistema de riego adecuado.

Cada sistema de riego, ha de adecuarse a las características de nuestro jardín, procurando siempre el mayor aprovechamiento del tiempo y el agua, cosa que no se produce al regar directamente con la manguera. Existe muchas formas de riego, como pueden ser la microaspersión o la nebulización, pero como hoy hablamos del nuestro jardín os hablaremos de los sistemas de riego por goteo y por aspersión.

El riego por aspersión

Comenzaremos por este último, el riego por aspersión. Este tipo de riego es normalmente utilizado para zonas de césped, ya que resultaría raro y poco eficiente realizar este riego en una zona embaldosada. Los sistemas de riego por aspersión suelen instalarse con un sistema automatizado, el cual controla la duración del mismo, para que este sea optimo. El sistema utiliza aspersores, que se conectan a unas tuberías subterráneas y que pueden ser de varios modelos, desde los clásicos rotatorios con salida en una sola dirección a modernos aspersores fijos sin ángulos ciegos en el riego y funcionales a baja presión. Este tipo de riego simula el efecto de la lluvia y con una distribución correcta en nuestro jardín de los aspersores lograremos un riego perfectamente uniforme.

El riego por goteo

El riego por goteo, nos facilita en gran medida el riego de nuestro jardín, ya sea de árboles, arbusto o cualquier planta que tengamos directamente en el suelo o enmacetada. Al igual que el riego por aspersión, podemos instalar un sistema de automatizado para controlar el riego, y en este caso, por ejemplo, utilizar uno con varias salidas, lo que nos permitirá crear sectores de riego ajustados a las necesidades de cada uno, ya que no todas nuestras plantas necesitan la misma cantidad de agua.
Ambos sistemas nos permitirán ahorrar tiempo y dinero de manera fácil en el cuidado de nuestro jardín, y podemos combinarlos para tener un sistema de riego completamente autónomo.

Carta presentación
Desde Viveros Poza realizamos instalaciones de riegos profesionales para jardines, instalaciones agrícolas, complejos deportivos, etc. Si quieres saber más, puedes visitar Soluciones de Riego.

 

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categoría/s: General

Etiquetas: , , , , , ,