Prepara tu Jardín para el próximo verano - Viveros Poza

Prepara tu Jardín para el próximo verano

Ya está aquí la primavera y, como siempre, llega el momento de poner a punto nuestro jardín, tanto para esta época como para el verano.

Para que nuestra pradera de césped se encuentre bien nutrida durante toda la durísima temporada que le aguarda de pisoteos, lavados por intensos riegos, amarilleos por calor, etc., hemos de proporcionarle una buena capa de mantillo y regarla bien. La aireación y el escarificado son dos procesos vitales en las labores de mantenimiento de nuestro césped. El abonado del mismo es algo de lo que no nos hemos de olvidar.

Si tras el invierno tienes plantas secas, ya sea por congelación u otros motivos, hay que retirarlas. No es del agrado de nadie tener un jardín lleno de plantas secas, por lo que las retiraremos y sustituiremos por otras.

Para la planta que tienes en buen estado, sobre todo la que está en maceteros , es bueno darle un aporte de nutrientes, abonando y reemplazando el sustrato si hace mucho tiempo que está la planta en la misma maceta.

El uso de arbustos para dar color y formar composiciones es una de las claves para que tu jardín sea precioso. Ahora es el momento de adquirir algunos de los más llamativos. Puedes optar por ejemplares con diferentes floraciones y follaje. Actualmente hay un surtido muy amplio.

También en estas fechas llegan los bulbos de primavera. Con ellos daremos más color a nuestros jardines. Comienza a plantarlos en tus macetas o en un rincón del jardín.

Y no nos olvidemos del riego. La revisión de nuestro sistema de riego es esencial en esta época, ya que vamos a ir incrementando la regularidad de los mismos. En caso de no disponer de ninguno, os recomendamos instalar uno, ya que ahorra tiempo y optimiza el consumo de agua.

Así que, manos a la obra y empieza a preparar tus exteriores para disfrutarlos esta primavera.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.