Preparara tu huerto para el invierno. ¿Qué me toca plantar en agosto y septiembre? - Viveros Poza

Preparara tu huerto para el invierno. ¿Qué me toca plantar en agosto y septiembre?

Ya es agosto, y estamos en plena cosecha de la mayoría de los frutos de nuestro huerto. Tomates, acelgas, apio, berenjenas, cebollas, coles, melones, pepinos, pimientos, puerros, rabanitos, sandías y zanahorias estarán listas para su cosecha.

Todas estas cosechas nos dejaran hueco en nuestro huerto para replantarlo y prepararlo para el invierno. Por eso hoy vamos a ver las opciones que tenemos este mes para continuar con la producción de hortalizas en nuestros huertos urbanos o tradicionales y los beneficios que nos aportan.

Os recomendamos consultar siempre a vuestro proveedor de planta cuan son las mas adecuadas para cada época en vuestra zona, ya que en el mercado encontramos todo tipo de planteles de hortaliza que pueden no coincidir con las épocas de plantación. Además, según la zona, el clima y demás factores, os aconsejaran las variedades más acordes. Pero ¿Y ahora? ¿Qué toca plantar? ¡Vamos a ello!

Brócoli

El brócoli pertenece a ese grupo de verduras que o las amas o las odias, no hay término medio. Hay quienes aprecian su sabor fuerte y su consistencia particular. No contiene grasa, ni colesterol y posee una buena cantidad de proteínas y fibra. Es rico en vitamina C, vitamina K, calcio, fósforo y potasio.

Cardo

El 94% del cardo es agua. Tiene pequeñas cantidades de carbohidratos y proteína vegetal y casi un contenido nulo en grasas. El aporte en fibra del cardo es considerable. Esta verdura de hoja verde contiene minerales como el potasio, el calcio, sodio, fósforo, hierro y selenio. De las vitaminas que se encuentran en el cardo destacamos la vitamina C y la B3, B2 y B1.

Col

La col es una de las hortalizas que más se usan para cocinar, pero no solo sirven para acompañar las ensaladas o darle un toque fresco a todo lo que cocinamos. Sus propiedades pueden combatir distintas dolencias y enfermedades y es una fuente rica de vitaminas del grupo C, K y B, también puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, pero lo que hace a la col tan especial es su acción anti-inflamatoria.

Coliflor

La coliflor tiene un sabor agradable, deliciosamente fresco y muy crujiente. Uno de sus mejores aspectos nutritivos es el alto valor diario de vitamina C que ofrece. La coliflor también es una buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo, y es una muy buena fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, ácido pantoténico, de potasio, y manganeso.

Escarola

La escarola es una verdura muy buena para el estómago, siendo un alimento refrescante, laxante y depurativo. Esto es así porque las hojas de esta planta contienen un compuesto amargo, la intibina, que estimula el apetito, favorece la digestión y aumenta la actividad de la vesícula biliar.

Además de las anteriores también podemos comenzar la siembra directa de: Acelgas verdes o amarillas, zanahorias, espinacas, borrajas, judías enrame y mata baja, nabos, rabanitos y rúcula, entre otros.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categoría/s: General, Huerto, Jardinería, Plantas