¿Qué es un árbol a raíz desnuda? - Viveros Poza

¿Qué es un árbol a raíz desnuda?

Ya es el momento de realizar las plantaciones de árboles a raíz desnuda, pero ¿sabes que es un árbol a raíz desnuda y porque se plantan en esta época?, hoy vamos a responder a estas y otras preguntas.

¿Qué es un árbol a raíz desnuda?

Un árbol a raíz desnuda es básicamente un árbol cuyas raíces no van cubiertas por nada, es decir “Llevan su raíz desnuda”. Este método de distribución de planta permite su adquisición por parte de los clientes a un precio más bajo, ya que no disponen de sustrato ni contenedor. Esto reduce el peso de la planta y facilita a su vez su manipulación y transporte. Este formato de planta solo está disponible durante los meses de invierno y por tiempo limitado.

¿Por qué solo en invierno y por tiempo limitado?

La planta a raíz desnuda es posible, debido a la parada vegetativa que realizan las plantas durante el invierno. Este “adormecimiento” o aletargamiento de la planta, permite su trasplante sin necesidad de sustrato. Cuando llega el calor, las plantas salen de su parada y comienzan a desarrollarse. En ese momento ya no se debe de realizar ningún trasplante a raíz desnuda.

¿Qué árboles o plantas puedo adquirir a raíz desnuda?

Son muchas las plantas que se sirven a raíz desnuda en esta época, pero las más comunes son los frutales, como el albaricoque, melocotonero, nectarina, paraguayo, cerezo, ciruelo, manzano, peral, etc. Destacando también el almendro y el pistacho.

¿Cuándo debo plantar?

Inmediatamente después de adquirir tu planta. No es recomendable que las plantas tengan las raíces expuestas al aire durante mucho tiempo. Si no vas a poder plantarlos en su lugar final, puedes utilizar arena fina para cubrir las raíces y mantener su humedad.

Os dejamos el reportaje que nos realizo Aragón en Abierto hablando del mismo tema.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.