¿Qué necesitas saber de la Hidrosiembra? - Viveros Poza

¿Qué necesitas saber de la Hidrosiembra?

Hace poco recibimos un comentario de ALM en nuestro articulo sobre Hidrosiembra, el cual os recomendamos leer si no lo habéis hecho, donde nos pedía más información sobre este método, por eso hoy queremos aclarar sus dudas y las que os hayan podido surgir a vosotros.

Lo primero comentar que las posibilidades de la hidrosiembra son muchas y muy amplias, pero básicamente la función de una hidrosiembra es revegetar una zona, ya sea nueva o porque se ha modificado el entorno. Los motivos pueden ser varios: para ayudar a la vegetación a que se adapte de nuevo a la zona, para mejorar la apariencia del entorno, o para evitar la erosión  en las zonas de taludes de carreteras, vertederos, vías férreas, canteras …

vertedero teruel

Principalmente suele usarse para revegetar una zona en la que se ha estado trabajando y en las que es complicado hacer un cultivo tradicional, tales como taludes, zonas pedregosas y de difícil acceso y en la que es mucho más fácil realizar esta labor por medio de hidrosiembra. Con esto facilitamos la “reconstrucción” de las zonas afectadas y que así se asemeje al entorno en el menor tiempo posible, con lo que conseguiremos en el caso de taludes, minimizar los efectos generados por erosión debido a las pendientes de estos.

Sin duda la mejor época del año es en época de lluvias, tanto en otoño como en primavera, siempre dependiendo de la zona en la que nos encontremos. En invierno, si las heladas son muy fuertes, podemos encontrarnos que cuando la semilla está empezando a nacer,  se estropee. En verano el problema es el calor y la falta de humedad para que la semilla germine, por lo que tendríamos que regar la zona tratada.

Los tipos de hidrosiembra pueden ser varios, pero básicamente lo que se diferenciaría es por las cantidades de productos aplicados, sobre todo en cuanto a la semilla se refiere, ya que las posibilidades son muy amplias, según la velocidad con la que queremos que nazca, tamaño de planta, variedad, etc. Todo ello podría variar según el entorno, la zona geográfica, temperaturas, necesidades del cliente …

Si tienes cualquier consulta o inquietud para realizar una hidrosiembra no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comentarios (2)

Melisa

Responder

Buenos días,
estoy interesada en obtener información sobre las necesidades de riego para la germinación de las semillas en hidrosiembra. Gracias.

18 octubre 2018 a las 09:12

    Viveros Poza

    Responder

    ¡Hola!
    Depende de la variedad o variedades de semilla utilizadas, la época de siembra, la zona donde se realiza y el tipo de terreno, entre otros factores. Puedes contactar directamente con nosotros en viverospoza@viverospoza.com para poder darte más información al respecto.
    Un Saludo!

    18 octubre 2018 a las 10:36


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.