Sencillo montaje de riego para nuestro césped I: Diseño y distribución de los aspersores y difusores. - Viveros Poza

Sencillo montaje de riego para nuestro césped I: Diseño y distribución de los aspersores y difusores.

Nuestro césped es la estrella del verano. Nos encanta tumbarnos sobre él los días calurosos y disfrutar del sol l o para echarnos una siesta bajo una sombra.

Pero para que podamos aprovecharlo al máximo, hemos de cuidarlo. Y una de las tareas más importantes es el riego. Hoy veremos cómo solucionar las tareas de riego de nuestro césped de una manera sencilla, que nos permitirá automatizar al máximo su cuidado.

“El riego más cómodo y económico para el césped”

Para el riego de nuestro césped recurriremos al uso de aspersores y difusores. Estos nos permitirán regar una amplia superficie de terreno. Antes de colocarlos, hemos de ver cuales se adaptan más a nuestras necesidades. Si disponemos de poco espacio, un aspersor central de 360º puede servirnos si con el abarcamos todo el terreno. Hay opciones que nos van a permitir automatizarlo de manera sencilla y económica.

Primero hemos de conocer nuestro terreno y estudiarlo. No todas las zonas de césped son iguales, y no todas requieren la misma instalación, aunque el procedimiento sea similar. Lo más importante es que no dejemos ninguna zona sin riego. Os recomendamos que preparéis un plano de vuestro terreno.

Con el plano del mismo, haremos la distribución de los aspersores y tuberías. Pero primero, dependiendo de la superficie de la que dispongamos, hemos de dividir el terreno en áreas. Esto es recomendable ya que diferenciaremos las zonas de riego según las mismas.

Existen dos clases básicas de aspersores:  los aspersores para áreas grandes y los difusores para áreas pequeñas. No hemos de instalar en la misma zona aspersores y difusores. Utilizaremos aspersores en áreas con más de 8 metros de distancia y difusores en las que no los alcancen.

Estudiaremos el plano y decidiremos en que lugar han de ir nuestros aspersores y difusores. Para hacerlo comenzaremos por las esquinas. Y con un compás adecuado al alcance del aspersor o difusor dibujaremos un arco. si los aspersores o difusores colindantes no entran dentro del arco hemos de redistribuirlos para cubrir toda la zona.

Una vez tengamos nuestros aspersores y difusores situados hemos de pensar en cómo conectarlos, pero eso lo veremos en la próxima entrada del blog. Como sabes en Viveros Poza podemos ayudarte con tu instalación de riego. Somos especialistas en diseño y ejecución de riegos. Te invitamos a visitar Soluciones Hidraulicas, nuestra division de riegos.

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.