Setas cardo - Viveros Poza

Nos encontramos en época de recolección de setas, una de las más conocidas es la seta de cardo, se recolecta tanto en primavera como en otoño, y a veces avanzado el invierno

Tienen un sombrero de 4 a 10 cm de diámetro, con el margen enrollado, de color variable, desde el blanquecino amarillento hasta el marrón oscuro, pie blanco, láminas blancas, desiguales, se adhieren al pie y se prolongan por él. No se separan del sombrero fácilmente al pasar el dedo. Esporada blanca, carne blanca, espesa y firme, con igual textura en el pie que en el sombrero, olor fúngico y sabor delicado.

La Seta de cardo es una de las setas más sabrosas y apropiadas para todo tipo de platos. Son más sabrosas que los champiñones y pleurotus. Es muy combinable con carnes, pescados y otras viandas, pues tiene un sabor suave y es de fina textura.

Una de las formas de cocinarla que resulta muy simple de hacer, y se le saca mucho partido por resultar muy sabrosa, es a la plancha.

A continuación, os detallamos una receta de montadito de calabacín, setas y queso para que probéis a hacerla y nos digáis si os ha gustado o no, y si os animáis podéis cultivar vuestras propias setas de cardo en casa.
¡visítanos y te asesoraremos!

INGREDIENTES
•1 calabacín
•16 setas de cardo
•4 lonchas gruesas de queso
•2 cebollas
•1 tomate
•1 diente de ajo
•1 cucharada de semillas de amapola
•4 rebanadas de pan de molde
•vinagre
•aceite de oliva
•sal

ELABORACION
Precalienta el horno. Retira la corteza a las rebanadas de pan de molde y con un cortapastas o molde redondo, dale forma redondeada. En una sartén con un buen chorro de aceite fríe el pan por los 2 lados. Reserva el pan en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Cuela el aceite y resérvalo. Pica las cebollas en juliana fina y póchalas a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite reservado. Sazona y reserva en un plato la cebolla. Corta 8 rodajas (no muy finas) de calabacín y cocínalas por los 2 lados en la misma sartén con un chorrito de aceite reservado. Sazona y reserva las rodajas de calabacín en un plato con papel absorbente. En la misma sartén con un chorrito de aceite cocina las setas por los dos lados. Sazona y condimenta con el diente de ajo pelado y picadito. Deja cocinar y reserva. Para hacer la vinagreta, pela y pica el tomate y colócalo en un cuenco. Vierte una cucharadita de vinagre, dos cucharaditas de aceite, las semillas de amapola y sazona. Mezcla bien y reserva.

Prepara los montaditos: coloca una rebanada de pan en la base, encima 2 setas, un poco de cebolla caramelizada, media loncha de queso y otro trozo de calabacín. Encima otras 2 setas, más cebolla y termina con otra media loncha de queso. Ensarta un palo de brocheta en cada montadito para que no se deshagan. Prepara 4 montaditos de esta manera. Hornea a 180º C durante 5 minutos. Hornea a 180º C durante 5 minutos. Sirve los montaditos y rocía con la vinagreta

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.