Césped artificial, Jardín ideal siempre - Viveros Poza

Césped artificial, Jardín ideal siempre

Disfrutar de un césped estupendo todo el año, nunca había sido tan fácil. Las distintas opciones que nos proporciona el césped artificial son increíbles, al igual que sus resultados.

El césped artificial es una alternativa funcional, cómoda y económica al césped natural, al que imita cada vez mejor gracias a los avances en su fabricación. El césped artificial es una moqueta sintética muy resistente, con una malla de drenaje, en la que se tejen y entrelazan filamentos plásticos de varios tonos de verde para simular la textura y color del césped natural.

Existen muchos tipos de césped artificial, y cada uno con su precio, claro está,  pero hay saber cuál conviene en cada momento, un césped muy simple u otro más elaborado, esto lo veremos más adelante.

¿Por qué triunfan cada vez más estos mantos de césped artificial?

  • Es una alternativa a medio y largo plazo más económica, que el césped natural. El césped artificial suele requerir de una inversión inicial superior a la del natural, pero esta inversión, se rentabiliza teniendo en cuenta el ahorro de agua y el mínimo mantenimiento que requiere.
  • Para zonas en las que no podemos cultivar césped natural, como puede ser una terraza, un ático o incluso una pared, es la solución más práctica y decorativa, además de poder tenerlo instalado y listo para usar en menos de 24 horas.
  • Otra de las ventajas del césped artificial, es que además de ser decorativo y ayudarnos al ahorro de agua, no produce alergias, y nos durara muchos años. Su durabilidad se debe a que se realizan con materiales que son resistentes al frio y las heladas, soportan los rayos de sol y químicos como puede ser el cloro del agua en la piscina. Con todo esto el desgaste por su uso, ya sea intenso como en un partido de futbol o moderado al caminar sobre él, es mínimo.
  • Como ya sabemos su mantenimiento es mínimo, y simplemente pasándole una escoba de nylon o polietileno y lavándolo con la manguera de vez en cuando, lo tendremos limpio de polvo y suciedad. Además, si tenemos mascotas, podremos eliminar la actividad microbiana que pueda surgir simplemente con agua y jabón.

Césped Artificial

Tipos de césped ¿funcional vs decorativo?

  • En el caso de que queramos un césped para instalar sobre terrazas, balcones u otra zona, podemos optar por los denominados céspedes funcionales, en los que el acabado no resulta tan realista ya que no suelen combinar colores, su altura suele estar entre 5 y 10 mm, además de ofrecen la durabilidad más limitada de todos.
  • Los decorativos, además de ser funcionales, proporcionan realismo a su aspecto, sus fibras suelen ser más altas, entre 22 y 45mm los más realistas, combinando tonos de verde y marrón. Estos céspedes además de ser mucho más agradables a la vista, también lo son al tacto, son mucho más resistentes, y gracias a ello suelen garantizar su durabilidad durante casi 10 años.

En instalaciones, como pueden ser campos de futbol, se suele utilizar arena de sílice, para rellenar y aportar más firmeza y realismo al césped, además de ayudar al asentamiento y drenaje del mismo.

¡Si quieres conocer todas las opciones que tenemos disponibles y que césped artificial se adecua a tus necesidades no dudes en contactar con nosotros!

Comentarios (3)

Arancha

Responder

Hola! Me gustaría recibir algunos consejos útiles en el mantenimiento del cesped artificial para prolongar su vida útil con una estética correcta. Sdos

29 junio 2016 a las 12:48


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.