¡Llega la patata de siembra! - Viveros Poza

A todos nos gustan las patatas, asadas, cocidas o fritas. Y es que, este tubérculo forma parte de nuestra dieta diaria desde hace mucho tiempo.

¿Os gustaría cultivar las vuestras?

Os enseñamos cómo hacerlo en nuestro artículo ¡Aprende a cultivar tus propias patatas!, pero hoy os hablaremos de algunas de las variedades más comunes. Pero antes, vamos a conocer un poco la historia de este rico alimento.

La patata ya era consumida y cultivada por los incas y se fue extendiendo por toda América. Con la llegada de los conquistadores españoles, este cultivo cruzo el charco y se introdujo en Europa en segunda mitad del siglo XVI. Los primeros indicios del cultivo de patata en Europa datan de 1565, y fue en las Islas Canarias. En la Península Ibérica se registra su cultivo desde 1573, llegando a extenderse por toda Europa en años posteriores.

Las patatas han evolucionado mucho desde entonces, y actualmente encontramos distintas variedades de este tubérculo, cada una con su características y diferencias. Algunas de las más cultivadas y recomendadas para nuestros huertos domésticos son las siguientes:

    
Variedad:Patata JaerlaPatata KennebecPatata Red Pontiac
Color de la piel:AmarilloAmarilloRojo
Color de la carne:AmarilloBlancoBlanco
Forma del tubérculo:Ovoide cortoOvoide cortoRedondo-oval
Ciclo:TempranoSemi tardíoSemi temprano
Rendimiento:BuenoMuy buenoMuy bueno

Una vez tengamos nuestras patatas, vamos a ir preparando nuestro cultivo. ¿quieres saber cómo? Descúbrelo ya en nuestro blog: ¡Aprende a cultivar tus propias patatas!

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.