Pavimentación con caucho: la mejor solución para parques y juegos infantiles - Viveros Poza

Pavimentación con caucho: la mejor solución para parques y juegos infantiles

La seguridad de los más pequeños es algo muy importante, y sobre todo cuando nos encontramos en parques o zonas publicas que cuentan con juegos infantiles. Estas zonas infantiles, han de cumplir ciertos requerimientos de seguridad, como la instalación de un suelo adecuado.  ¿La mejor opción? La pavimentación de la zona con caucho. Ya hablamos hace tiempo de ella en Caucho in situ, la mejor solución para las zonas de juego.

Pero hoy queremos ampliar un poco más ese artículo. Y vamos a ver de dónde viene este caucho in situ, algunas de sus ventajas y las diferentes opciones que nos presenta la pavimentación con caucho.

¿Qué es la pavimentación con caucho in situ?

Los pavimentos de caucho in situ, se suelen crear con materiales reciclados, como neumáticos triturados, pero estas partículas no se mantienen unidas entre sí ellas solas. Para lograr una superficie de seguridad capaz de absorber impactos, estas partículas de caucho se enlazan con resina, creando unas uniones altamente resistentes.

¿Qué ventajas nos ofrece la pavimentación con caucho?

Son muchas las ventajas que ofrece, pero hoy nos centraremos en algunas de las mas destacables:

Respetuoso con el medio ambiente

La mayor parte del caucho utilizado para las pavimentaciones proviene de elementos reciclados, como neumáticos o gomas. Esto ayuda a reducir la cantidad de residuos plásticos en vertederos y reducir las emisiones de CO2 que se producen al elaborar nuevos plásticos.

Económico

La pavimentación con caucho se puede colocar con una pequeña solera de hormigón y no requiere de instalación de remates o bordillos. Esto permite su colocación en casi cualquier superficie y reduce los costes de su instalación.

 

Ajustable según requisitos

Algo que hay que tener encuentra, es que las instalaciones de juegos infantiles están reguladas en materia de seguridad. La normativa UNE 1177 de cada juego, indica el grosor del pavimento de seguridad, adaptándolo a la altura de caída. La instalación de caucho in situ, en la pavimentación de este tipo de instalaciones, permite adaptar la altura del caucho según la normativa de cada equipo de juego.

¿Quieres saber un poco más? Permanece atento a nuestro blog y no te pierdas nuestras próximas publicaciones

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categoría/s: General

Etiquetas: , , , ,