Plantones en maceta para tu explotación agrícola - Viveros Poza

Plantones en maceta para tu explotación agrícola

Llega el momento de adquirir tus plantones en maceta, y siempre surge la pregunta sobre qué tipo de formato es mejor para plantar, si ahora en maceta o a raíz desnuda en invierno. No existe una respuesta correcta, y cada uno tiene su opinión y experiencia.

Los agricultores que han plantado en maceta y les ha ido muy bien, te recomendaran la plantación en maceta, y los agricultores que lo han hecho a raíz desnuda y también les ha ido muy bien te recomendaran raíz desnuda. Lo dicho, no existe una verdad absoluta, y nunca una opción es mejor que otra, simplemente tienen sus variaciones.

Ya hablamos de la planta a raíz desnuda en su momento, y puedes leer nuestro artículo sobre ella en ¿Qué es un árbol a raíz desnuda?, por eso hoy nos centraremos en los plantones en maceta.

Plantones Olivo en maceta

La adquisición de planta en maceta puede no ser tan económica como al hacerlo a raíz desnuda, pero nos aporta algunos beneficios que no podemos cumplir con esta última:

Planta durante todo el año.

Y si, los plantones en maceta, podemos plantarlos en cualquier época del año, lo que nos permite adquirirlos en cualquier momento, aunque siempre se recomienda hacerlo durante la primavera.

Planta ya enraizada.

Una de las principales ventajas de la planta en maceta, es su sistema radicular, ya que al encontrase en sustrato, le costara menos adaptarse y extenderse por nuestro suelo.

Planta ya brotada.

Brotada y en crecimiento, así es como se vende la planta en maceta, donde el comprador, puede apreciar las hojas del plantón antes de su plantación.

Algo muy común que sucede con la planta en maceta, es que es utilizada en muchas ocasiones para reponer faltos en plantaciones, ya sean las realizadas a raíz desnuda, como en maceta en otras épocas.

Plantones Almendro en maceta

Si desear realizar una nueva plantación o reponer las faltas de tus cultivos, los árboles en maceta son una muy buena opción. En Viveros Poza, tenemos disponibles plantones en maceta, listos para su plantación ¡No dudes en contactarnos e informarte!

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.