Recuérdales con flores: Las flores para Todos los Santos - Viveros Poza

Recuérdales con flores: Las flores para Todos los Santos

Desde la antigüedad, las fechas que rodean la transición entre octubre y noviembre, han sido de gran transcendencia para el ser humano. Se creía que, durante estas fechas, la brecha que separaba el mundo de los vivos y los muertos era menor, e incluso en algunas culturas nula.

Gracias a estas creencias, de las cuales algunas todavía perduran, evolucionaron con el tiempo y dieron paso a las tradiciones que conocemos hoy en día, como Halloween, el día de todos los santos o el famoso día de muertos, celebrado en Méjico.

En España, la tradición más destacada en estas fechas es el día de todos los santos. Durante este día, es costumbre visitar las tumbas de nuestros seres queridos para mostrar que todavía les recordamos, llevando flores en forma de regalo.

Por eso hoy vamos a ver algunas de las flores típicas de Todos los Santos. Y es que cada flor expresa un sentimiento, así que si quieres expresarte con tus flores este día de Todos los Santos sigue leyendo.

Crisantemos

Crisantemo

Comenzamos con la flor por excelencia para los difuntos y la más utilizada en servicios funerarios y arreglos de todo tipo.

Aunque en España podemos encontrar crisantemos en jardines o terrazas, en algunos países europeos, los crisantemos son símbolo de muerte y solo se usan para funerales o tumbas.

En países asiáticos, los crisantemos blancos simbolizan el dolor por la pérdida, además en Japón es la flor imperial.

Algo curioso de esta planta, es que en Estados Unidos, los crisantemos son símbolo de verdad y tienen connotaciones alegres, al contrario de lo que sucede en el resto del mundo.

Rosas

Rosa Roja

La flor más regalada del mundo no podía faltar. Hay pocas cosas que no se hayan dicho ya de las rosas, y es que, por su elegancia y sencillez, son perfectas para arreglos florales, y cada color puede expresar algo diferente.

Las rosas rojas, son las más comúnmente utilizadas, ya que transmiten respeto, amor y coraje, mientras que las rosadas significan amor, gracia, aprecio y gentileza y las granates, dolor y pena.

No son tan comunes, pero las rosas blancas evocan reverencia, humildad, inocencia y juventud; las amarillas simbolizan los fuertes lazos que nos unían con el difunto.

El simbolismo de la rosa es tan fuerte en Todos los Santos, que, si incluimos una sola rosa en un ramo, estamos expresando un amor perdurable por el difunto.

Gladiolos

Gladiolo Blanco

Otras de esas flores que reconocemos inmediatamente como funerarias son los gladiolos. Llevan tiempo formado parte de arreglos para funerales, coronas y centros, sobre todo, debido a su altura y forma floral que potencia los detalles blancos.

Los ramos de gladiolos resultan muy elegantes y sencillos, una forma discreta de recordar a nuestros seres queridos en esta fecha especial.

El gladiolo encarna la fuerza de carácter, la sinceridad y la integridad moral.

Podemos encontrar gladiolos en una gama de colores muy amplia en la que no faltan blanco, rosa, rojo, púrpura, amarillo, naranja, salmón y verde.

Claveles

Clavel Rosa

Una de las opciones mas destacadas para este día, debido a su larga duración y su agradable aroma. Suelen combinarse con flores mas grandes o agruparse en ramos.

El clavel rosa representa el recuerdo y es uno de los más utilizados. Es muy común llevarlo al cementerio en ramos, expresando cuánto echamos de menos al difunto.

Los claveles blancos, por su parte, representan el amor puro y la inocencia.

El clavel rojo evoca admiración, por lo que es muy adecuado cuando la relación que nos unía con el difunto es laboral.

Lirios

Lirio Blanco

La historia de los lirios como flor funeraria viene de lejos, ya que los antiguos griegos ya los utilizaban en sus homenajes funerarios.

Los lirios transmiten buenos augurios y simbolizan la vida apacible, por lo que sirven para desear el descanso eterno del alma en el más allá.

El lirio blanco expresa majestuosidad y pureza, así como simpatía

Además de en floristería funeraria, los lirios también se asocian a los buenos augurios y el futuro, por eso se utilizan mucho en floristería para bodas.

Ya conocemos alguna de las principales flores en este día, pero podemos acompañarlas y combinarlas muy bien con otras plantas, descúbrelas en Flores para todos los santos

Y recuerda: ¡Estamos de sorteo!

Reserva Flores, Sorteo 2019

Reserva tu pedido de flor cortada antes del 27 de octubre de 2019 y participa en nuestro sorteo*

Cartel Sorteo Todos Santos 2019

*Sorteo valido para reservas realizadas en nuestras instalaciones

0 comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categoría/s: Flores, General, Plantas